Tabla de contenido
¿Qué decisiones se tomaron en el nuevo orden europeo?
Gran Bretaña aseguró bases estratégicas en el Mediterráneo (Malta y algunas islas griegas del mar jónico); en el Mar del Norte (Hanover); y garantizó la libertad de navegación en el camino rumbo a la India, asegurando bases en Ceilán y el Cabo. 2. Prusia pasó a ocupar Renania, Westfalia, Pomerania, el Sarre y Sajonia.
¿Qué es el orden mundial del siglo XXI?
Más recientemente Hettne (2004) estableció que un orden mundial está constituido por tres elementos: estructura, modo de gobernanza y forma de legitimación. Por ende, distinguió entre estructuras unipolares, bipolares y multipolares, así como entre esquemas de gobernanza unilaterales, plurilaterales y multilaterales.
¿Cuál fue el objetivo del Congreso de Viena?
El Congreso de Viena, por Jean-Baptiste Isabey, 1819. El Congreso de Viena fue un encuentro internacional celebrado en la capital austriaca, convocado con el objetivo de restablecer las fronteras de Europa tras la derrota de Napoleón Bonaparte y reorganizar las ideologías políticas del Antiguo Régimen. Así pues, su intención era retornar Europa
¿Cuáles fueron las repercusiones del Congreso de Viena?
Entre las repercusiones del Congreso de Viena, Francia pierde todas las conquistas logradas durante las Guerras napoleónicas; mientras que Prusia, Austria y Rusia tuvieron importantes ganancias territoriales. Prusia anexó pequeños estados alemanes al oeste, Pomerania sueca, y un 60\% del Reino de Sajonia.
¿Cuáles fueron las consecuencias del nuevo mapa político de Viena?
El nuevo mapa político que firmado en Viena determinó que Luis XVIII de Francia volvería como rey, manteniendo Francia sus fronteras; Reino Unido consolidaría su poder naval; Austria recuperó hegemonía en Europa; y Rusia se anexionó Polonia, Finlandia y Besarabia. Prusia por su parte obtuvo grandes beneficios en Sajonia, Westfalia y Polonia.
¿Cuáles fueron las naciones más beneficiadas en el Congreso de Viena?
Fue la nación más beneficiada en cuanto a reparto de territorio en el Congreso de Viena. Rusia mantuvo Finlandia y Besarabia. Añadió a su reino dos terceras partes de Polonia, con el ducado de Varsovia. Era la recompensa que Alejandro I pensaba obtener, junto con la participación y apoyo a su proyecto de crear la Santa Alianza.