¿Cómo agregar prácticas profesionales al CV?
¿Qué se debe de incluir?
- Datos personales. Recuerda incluir todos aquellos que sean relevantes: tu nombre completo, dirección, teléfono (de casa y celular), tu correo electrónico así como tu fecha de nacimiento.
- Perfil profesional.
- Trayectoria académica.
- Cursos y seminarios.
- Títulos y certificados.
¿Cómo redactar la experiencia laboral en un currículum?
Hagamos un pequeño resumen de las ideas clave sobre cómo redactar la experiencia laboral en un currículum: La experiencia profesional se sitúa al principio del CV, justo después de los datos de contacto y la descripción de tu perfil profesional. La descripción de la oferta de empleo muestra más importancia a los estudios que a la experiencia.
¿Cuáles son las experiencias profesionales en un currículum?
Ejemplo de Experiencia Profesional en un Currículum: Dependiente en Tienda de Ropa 1 Atención y asesoramiento a clientes. 2 Gestión de la caja y facturas superiores a 600€. 3 Delegación de tareas en un equipo de 6 dependientes. 4 Control de Stock valorado en 5000€ 5 Diseño de armado de escaparates por temporadas.
¿Cómo iniciar el currículum?
No te preocupes, siempre hay una primera vez para iniciar el currículum y puede ser que no cuentes con experiencia laboral. Por ello, este es tu primer CV, en vez de trabajos, incluye las prácticas profesionales, servicio social o trabajos de verano que hayas tenido, debes mencionarlo de la siguiente manera:
¿Cuál es el modelo de currículum sin experiencia?
Modelo de currículum sin experiencia Certifica tu experiencia laboral Debes saber que es importante certificar la experiencia laboral que mencionas. Si, por ejemplo, mencionaste tu participación en un congreso internacional, deberás contar con el diploma o la constancia del evento.