Tabla de contenido
¿Cómo lidiar con el dolor durante un tatuaje?
El secreto para lidiar con el dolor durante un tatuaje es relajarte lo más posible. Probablemente sentirás las ganas de apoyarte contra la aguja, pero cuanto más tenso estés, más te dolerá. Solo concéntrate en tu respiración y mantente calmado. Aprieta o mastica algo para aliviar el dolor.
¿Cómo cuidar un tatuaje?
Como cualquier otra cosa que se hace en el cuerpo, un tatuaje es necesario que se cuide bien para evitar que se infecte. Los tatuajes plasman la personalidad o los recuerdos de la persona que los lleva puestos, aunque también pueden mostrar partes importantes de la vida o las emociones.
¿Cómo saber si tengo problemas con el tatuaje?
Consulta a un médico de inmediato si experimentas un aumento de la hinchazón o el dolor en o alrededor del sitio del tatuaje, así como si te sale pus, fiebre o rayas rojas en la piel cerca del área. Es importante que si tienes problemas con el tatuaje, no lo dejas pasar.
¿Cómo puedo soportar mejor el proceso del tatuaje?
Aun algo tan sencillo como controlar tu respiración puede ayudarte a soportar mejor el proceso del tatuaje. Trata de exhalar cuando sientas el peor dolor. Puedes hacer esto ya sea exhalando o haciendo un ruido suave, como un canturreo.
¿Cuáles son los problemas de la piel después de un tatuaje?
Una infección en la piel es posible después de hacerse un tatuaje. Otros problemas de la piel. A veces, se puede formar una zona de inflamación, llamada granuloma, alrededor de la tinta del tatuaje. Los tatuajes también pueden provocar queloides, áreas elevadas causadas por un crecimiento excesivo del tejido cicatrizal.
¿Por qué los tatuajes se hacen de la misma manera?
No todos los tatuajes se hacen de la misma manera. El nivel de dolor de tu tatuaje también puede ser afectado por qué diseño, exactamente, te vas a poner en el cuerpo. Mientras que existen algunas excepciones, en general: Cuanto más pequeño y sencillo sea un tatuaje, menos doloroso será.