Tabla de contenido
¿Cómo saber si se me está infectando un piercing en el ombligo?
¿Qué síntomas presenta? Si se infecta el piercing, la piel de alrededor está roja, inflamada y caliente al tacto (más que el resto de la piel). Suele doler al tocar la zona y a veces sale un líquido amarillento–verdoso, espeso y que huele mal.
¿Cómo saber si tengo infección en el ombligo?
Los síntomas más comunes de la onfalitis son ombligo enrojecido, caliente, maloliente e hinchado (edematoso) por el que fluye un líquido e, incluso, en algunas ocasiones hasta pus. El tratamiento consiste en una adecuada higiene del ombligo, junto con antibioterapia (el médico puede recetar pomada y/o antibiótico).
¿Qué hacer cuando se infecta un piercing en el ombligo?
A continuación, te mostramos cómo aprender a curar un piercing en el ombligo infectado con remedios caseros.
- Sal. El agua con sal es uno de los remedios caseros más efectivos para desinfectar un piercing, pues la sal cuenta con propiedades antibacterianas.
- Peróxido de hidrógeno o agua oxigenada.
- Cremas antibióticas.
¿Cómo saber si un piercing en el ombligo está sano?
Para darnos cuenta si está bien cicatrizada y efectivamente no hay infección, la piel alrededor del ombligo debe lucir el mismo color que el resto. Si notas una diferencia y está en un tono más rojizo, entonces tu piercing aún no ha logrado alcanzar la cicatrización.
¿Por qué se infecta el ombligo?
La onfalitis o infección del ombligo sucede lentamente en los adultos. Generalmente se produce porque se descuida la higiene de este rincón olvidado del cuerpo, pero también puede deberse al roce de ciertas telas o botones que causa irritación.
¿Cuáles son los síntomas de un piercing del ombligo infectado?
Un dolor punzante, el enrojecimiento de la zona, hinchazón, mal olor y supuraciones de pus están entre los síntomas más comunes cuando un piercing del ombligo está infectado. No te saques la joya. Esto es probablemente el mayor error que cometen las personas inexpertas. Mantener la joya evita que las bacterias entren en la herida.
¿Cuánto cuesta un piercing en el ombligo?
Por lo general no es nada caro y el precio de un piercing en el ombligo depende un poco de dónde vivas y la calidad del perforador. El precio medio está en unos 15€ a lo que habría que sumar lo que cueste la joya que decidas poner. Los pendientes del ombligo que recomiendo son los fabricados en titanio, el precio ronda los 18€.
¿Cómo mover el piercing en el ombligo?
Siempre que tengamos las manos completamente limpias, podemos mover el piercing en el ombligo. De esta forma evitaremos que la costra pueda adherirse al piercing. Es algo que hay que tener muy en cuenta si queremos evitar que la herida vuelva a abrir y podamos tener otra infección.
¿Cuáles son los cuidados básicos para el piercing del ombligo?
Ahora que ya hemos contestado a las preguntas básicas acerca del piercing del ombligo es hora de ver qué cuidados básicos se deben seguir para lograr una correcta cicatrización. + Mantén la zona del ombligo y alrededores limpias.