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¿Cómo se hace un santo en la religión yoruba?
Se considera que el iniciado es un niño y se le hace todo, incluso, se le rapa la cabeza como símbolo de renacimiento y coronación. El primer día se le informa a Oloddumare que una nueva cabeza se presenta para consagrarse. El segundo, se hace una gran ceremonia donde se presentan los fundamentos secretos del santero.
¿Cómo saber cuál es tu santo en la religión Yoruba?
Conoce cuál es el tuyo.
- Oggun – 22 de marzo al 20 de abril.
- Oko – 21 de abril al 21 de mayo.
- Elegua – 22 de mayo al 21 de junio.
- Oshun – 22 de junio al 23 de julio.
- Shangó – 24 de julio al 23 de agosto.
- Yemaya – 24 de agosto al 23 de septiembre.
- Obbatalá – 24 de septiembre al 23 de octubre.
¿Cómo se hacen los santos?
Las cuatro etapas en un proceso de canonización:
- Ser un siervo de Dios. En primer instancia el postulador presenta a la Santa Sede un informe sobre la vida y las virtudes de la persona que desean que sea santificada.
- Ser venerable.
- Ser beato o bienaventurado.
- Ser santo.
¿Por qué los yorubas creen en la reencarnación?
Los yorubas creen en la reencarnación. Este hecho puede verse reflejado en que a veces llaman a hijos Babatunde (» el Padre vuelve «) o a las hijas Yetunde (» la ABUELA vuelve «). También dan una enorme importancia al culto de los antepasados, el cual en su conjunto se denomina Egúngún .
¿Cuál es el origen de la religión yoruba?
Pero muy poca gente sabe realmente el origen de la religión yoruba y es precisamente de esto y algunas cosas más que vamos a comentar en este artículo. A sus seguidores se les conoce como santeros, lukumises o yorubas.
¿Cuáles son los signos de la religión yoruba?
En total hay 256 signos de la religión yoruba, pero son 16 los más importantes o los principales, ya que de ellos se deriva el resto de los signos. A estos signos principales se les conoce como Oddum Meyi y al resto de los signos que son combinaciones de los principales se les da el nombre de Signos Omolúos.
¿Cuáles son los planos de la religión yoruba?
En la religión Yoruba, se considera que el ser humano está formado por tres planos: Emí (espíritu), Orí (alma) y Ará (cuerpo). Orí es aquel que tiene el aprendizaje y la sabiduría de otras encarnaciones, que se mantiene cerrado a la conciencia de la persona hasta su muerte.