Tabla de contenido
¿Cuál es el objetivo principal del payaso?
Históricamente, el payaso ha tenido un objetivo simple y claro: divertir, entretener y hacer reir (Jara, 2011).
¿Qué caracteriza a un payaso?
Es un personaje que por lo general viste ropas extravagantes y colores llamativos con unos zapatos muy grandes. Su maquillaje consiste, fundamentalmente, en pintarse la cara de blanco, usar una nariz postiza y pelucas muy llamativas. No obstante, todos estos elementos dependerán del tipo de payaso representado.
¿Qué se necesita para ser un buen payaso?
En principio, necesitas de lo más importante, de la empatía con el espectador, actitudes divertidas, sentido del humor y algo de torpeza, característica principal de un buen payaso; el disfraz y la indumentaria, se convertirán en un agregado en tu experiencia como payaso.
¿Cuál es la función del payaso?
La función del payaso es hacer reír a la gente a partir de sus bromas, trucos o piruetas. Para ello, se vale de habilidades y técnicas de actuación, magia, música, danza, malabarismo, acrobacia, mímica, entre otras cosas. Destaca particularmente su gran capacidad para la improvisación.
¿Cuáles son los diferentes tipos de payaso?
Otro tipo de payaso es el de crucero o callejero, quien solo se dedica a hacer su acto en las intersecciones de calles grandes y concurridas, realizando un acto corto, generalmente de malabarismo, que dura lo mismo que el alto del semáforo, recolectando ocasionalmente el dinero que le dejen los automovilistas o transeúntes.
¿Cuáles son las habilidades de un payaso?
La primera de ellas se basa en habilidades de actuación, mientras que la segunda busca entretener con diferentes técnicas no siempre actorales. Dependiendo del payaso, entre las habilidades que este puede exhibir están la música, el malabarismo, la acrobacia, la torsión de globos y el arte de caminar con zancos, el mimo corporal, el clown, etc.
¿Qué es el payaso bobo?
Su configuración se define hacia 1870 a partir del «augusto», el payaso bobo, y es quien cuando trata de ayudar a cambiar los aparatos en la pista, se cae rodando por el aserrín, o se enreda los pies en las alfombras.