Tabla de contenido
¿Dónde profetizo Jeremías?
Babilonia
Jeremías 21–38 Jeremías predica durante el reinado del rey Sedequías y profetiza que Babilonia conquistará Jerusalén. Aquellos que sobrevivan y sean llevados a Babilonia vivirán allí en cautividad por setenta años. En los últimos días, el Mesías volverá, reinará y reunirá consigo a Su pueblo.
¿Cuál fue el final de Jeremías?
En el año 587 Nabucodonosor II derrotó a los judíos, llevó cautivos a los notables, esclavizó a miles de personas, ejecutó al rey y destruyó el Templo de Jerusalén. Únicamente los pobres fueron respetados y Jeremías se retiró a Mizpah y luego a Egipto, donde según la tradición murió aserrado.
¿Qué libro escribio Jeremías?
Es autor del volumen de la Biblia conocido como el Libro de Jeremías. Se le atribuye a él la autoría de los libros de los Reyes y del Libro de las Lamentaciones.
¿Quién fue el profeta que anuncia la llegada de Jesús?
Después de Cristo y de Moisés, el más grande profeta de todos los tiempos fue Isaías, el “profeta de la Confianza en Dios” que anunció al Mesías, al heredero del trono de David que sería portador de paz, justicia, y del verdadero camino hacia Dios.
¿Quién anuncio el lugar del nacimiento de Jesús?
En los días en que Herodes era rey de Judea, Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret (en Galilea) para anunciarle a una virgen llamada María, que estaba desposada con un hombre llamado José, que le nacería un niño y debía llamarlo Jesús, porque él sería el hijo de Dios y gobernaría sobre Israel para siempre.
¿Qué le pasó a Jeremías?
Un sacerdote llamado Pasjur le pegó a Jeremías y lo puso en un cepo de madera, o sea, lo aprisionó sujetándole los pies y las manos en unas tablas. Jeremías no pudo moverse en toda la noche. Pasjur lo soltó a la mañana siguiente.
¿Cuál fue la labor de Jeremías?
La labor de Jeremías el profeta fue llamar al arrepentimiento al reino de Judá y, principalmente, a los reyes Josías, Joacim (también llamado Joaquim), Joaquín y Sedecías (también llamado Sedequías), debido al castigo impuesto por Yahweh de que serían conquistados por los caldeos si no volvían su corazón hacia Dios.
¿Por qué eligió a Jeremías para que fuera profeta en la Tierra de Judá?
Jehová eligió a Jeremías para que fuera profeta en la tierra de Judá. Le mandó que les predicara a las personas que vivían allí y les advirtiera que tenían que dejar de hacer cosas malas.
¿Qué le prometió Jehová a Jeremías?
Jehová le prometió: “No tengas miedo, yo te ayudaré y te diré lo que debes predicar”. Jehová le dijo a Jeremías que reuniera a los ancianos del pueblo, que rompiera un jarrón de barro enfrente de ellos y les dijera: “Esto mismo le va a pasar a Jerusalén”.