Tabla de contenido
- 1 ¿Qué reflexión nos da Ángel Pérez Gómez sobre educarse en la era digital?
- 2 ¿Qué significa enseñar a pensar digitalmente?
- 3 ¿Qué implica educarse en la nueva era tecnológica?
- 4 ¿Qué es la ecología del aprendizaje?
- 5 ¿Qué es el enseñar a pensar?
- 6 ¿Qué beneficios obtuvo la sociedad con la era digital?
- 7 ¿Cuáles son los problemas en la educación virtual?
- 8 ¿Cuáles son los problemas de la educación virtual?
- 9 ¿Qué es la realidad virtual y para qué sirve?
- 10 ¿Qué es la simulación de realidad virtual?
¿Qué reflexión nos da Ángel Pérez Gómez sobre educarse en la era digital?
En Educarse en la era digital, Angel Pérez Gomez, reflexiona sobre cómo ocupamos nuestro tiempo escolar en el aprendizaje de datos, en la apropiación memorística de informaciones y tareas rutinarias de bajo nivel y se nos escapa la tarea de ayudar a formar el pensamiento crítico y creativo, el desarrollo armónico de …
¿Qué significa enseñar a pensar digitalmente?
Para saber competir digitalmente, ya no se trata tanto de implementar la tecnología que ayude a las empresas a transformar sus procesos, se trata de que las personas empiecen a Pensar Digitalmente y a actuar en función del conocimiento que la tecnología les brinda. aprender a Transformar los Negocios con Innovaciones.
¿Qué problemáticas pueden surgir en las comunidades virtuales de aprendizaje?
Demasiados temas cubiertos en un módulo. El uso incorrecto de elementos audiovisuales. Gráficos pobres e irrelevantes / sonido. No se hace referencia o guía adicional durante los temas difíciles del curso.
¿Qué implica educarse en la nueva era tecnológica?
La era digital requiere desarrollar hábitos intelectuales que preparen para un futuro en el cual casi todo es más accesible, complejo, global, flexible y cambiante. Las tareas rutinarias responden bien a la motivación extrínseca de premios y castigos, las tareas heurísticas no.
¿Qué es la ecología del aprendizaje?
El concepto de ecología de aprendizaje se vincula directamente con la idea del aprendizaje perma- nente y reclama una visión longitudinal de los factores, elementos y componentes que contribuyen al desarrollo personal y profesional de las personas en diferentes momentos de sus vidas.
¿Por qué es importante enseñar a pensar?
Enseñarles a pensar supone impulsar su aprendizaje, ya que les convierte en protagonistas activos del proceso. Les ayuda a desarrollar su propio criterio y a evitar que les engañen, que les conviertan en una masa. Ayuda a desarrollar una personalidad madura, a saber lo que quieren.
¿Qué es el enseñar a pensar?
Enseñar a pensar es un enfoque que va más allá del objetivo tradicional de los aprendizajes concretos entendidos como cambios en la conducta. Se trata de enseñar a que las personas sean cada vez más conscientes y responsables de sus capacidades, procesos y resultados de aprendizaje.
¿Qué beneficios obtuvo la sociedad con la era digital?
Y en el ámbito económico, internet ha creado nuevos mercados, expandido el comercio, generado empleo, aumenta la eficiencia y promueve la innovación al intensificar la competencia (nuevos sistemas de pago, libros electrónicos, música digital, redes sociales, etcétera).
¿Qué beneficios nos trae la digitalización?
Con la digitalización, los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar, lo que aumenta la movilidad del equipo y logra que la conciliación familiar de los empleados sea una realidad. Esto, sumado a la formación continua sobre nuevas tecnologías, hará que su experiencia en la empresa sea positiva.
¿Cuáles son los problemas en la educación virtual?
La calidad de la enseñanza virtual no es la misma que la presencial, si los estudiantes tienen dudas no pueden hacer preguntas a sus docentes, menos a la radio o al televisor. Existen maestras y maestros que vienen sobrecargando de tareas a las y los estudiantes, generándoles cansancio, estrés y desinterés.
¿Cuáles son los problemas de la educación virtual?
En conclusión, las dificultades que se presentan en la educación virtual son el desconocimiento del manejo de los recursos tecnológicos, materiales didácticos, medios virtuales y la falta de implementación de nuevas estrategias de aprendizaje.
¿Quién inventó la realidad virtual?
Ivan Sutherland describe por primera vez el concepto de realidad virtual, un par de años más tarde desarrolla junto a su equipo del MIT un dispositivo de realidad virtual llamado Ultimate Display que consiste en un «casco» acoplado a un ordenador.
¿Qué es la realidad virtual y para qué sirve?
La realidad virtual se puede utilizar para el entretenimiento puro: juguetes digitales, videojuegos o, para nadar con ballenas. ¿Cómo resulta esto?, ¿Quién sabe? Todo es incoherente en este momento. La tecnología de realidad virtual está en sus inicios.
¿Qué es la simulación de realidad virtual?
Esta simulación se hizo muy popular en todo el mundo ya que la gente podía interactuar de múltiples formas en ella, lo que abrió el camino a los mundos virtuales que se desarrollarán más adelante Palmer Luckey intenta recuperar casi 20 años después de proyectos fracasados la idea de un casco/gafas de realidad virtual.
¿Qué son las gafas de realidad virtual?
SEGA desarrolla unas gafas de realidad virtual que anticipan el formato que terminará triunfando con Oculus y las gafas de hoy en día. El modelo fue expuesto en varias ferias de videojuegos pero nunca llegó a comercializarse por diversos problemas (desarrollo de juegos exclusivos, problemas de salud…)