Tabla de contenido
¿Qué significa tener una buena dicción?
Podríamos decir que la dicción es la capacidad que tiene una persona de hablar correctamente, de expresar de forma acertada sus ideas haciendo que los demás lo entiendan cuando las expresa, en el idioma que esté utilizando, pero sin tener en cuenta el contenido o el significado de lo que dice, la dicción en sí.
¿Qué es un problema de dicción?
Los problemas de pronunciación o dicción son desórdenes en los movimientos de los órganos fonoarticuladores (mandíbula, labios, lengua, velo del paladar, dientes superiores, paladar duro, alvéolos y cavidad nasal) que intervienen en la producción de fonemas o sonidos.
¿Qué es voz y dicción?
Pero además de la voz, otro elemento fundamental es la dicción, que consiste en la pronunciación correcta y clara de las palabras. Cuando un actor pronuncia con claridad, articulando perfectamente los sonidos del habla, decimos que tiene una excelente dicción.
¿Cuál es la diferencia entre ritmo natural y ritmo artificial?
Además del ritmo natural hay un ritmo planificado en el lenguaje, creado por el hombre y por ende, artificial. Distinguimos del ritmo, elemento intrínseco del lenguaje, del metro, creado artificialmente por el verso.
¿Cuál es la importancia del ritmo?
El ritmo ha sido estudiado como elemento del arte verbal, de la performancia (Kaiser 1961, en Álvarez y Domínguez, 1999). Hay un ritmo natural que está en la vida misma.
¿Cuál es la diferencia entre ritmo rápido y lento?
La percepción del ritmo como rápido y lento está relacionado con el ritmo cardíaco medio, entre 60 y 80 pulsaciones por minuto, o sea con nuestra naturaleza biológica; por lo que los sucesos de duración inferior a ese ritmo se consideran lentos, mientras que los de duración superior se consideran rápidos.
¿Cuáles son las diferencias en el ritmo?
Las diferencias en el ritmo tienen, evidentemente una función comunicativa, en el componente emotivo del lenguaje; esto se evidencia, por ejemplo en las narraciones de todos los días. El cambio de ritmo podría considerarse como una forma de evaluación en el discurso.