¿Qué son los triglicéridos y cuál es su función?
Los triglicéridos y el colesterol son diferentes tipos de lípidos que circulan en la sangre: Los triglicéridos almacenan las calorías no utilizadas y proporcionan energía al cuerpo. El colesterol se utiliza para construir células y ciertas hormonas.
¿Qué son los triglicéridos y cómo se forman?
Los triglicéridos son un tipo de grasa. Son el tipo más común de grasa en su cuerpo. Provienen de alimentos, especialmente mantequilla, aceites y otras grasas que usted come. Los triglicéridos también provienen de calorías adicionales.
¿Qué alimentos provocan los triglicéridos?
Una dieta rica en grasas saturadas, azúcares añadidos, consumo excesivo de alcohol y carbohidratos refinados puede aumentar los niveles de triglicéridos. En este artículo analizamos qué son los triglicéridos, los niveles saludables, los alimentos y tipos de dietas que pueden bajar los triglicéridos.
¿Cuál es la estructura química de los triglicéridos?
Estructura química Los triglicéridos son químicamente tri ésteres de ácidos grasos y glicerol. Los triglicéridos se forman combinando glicerol con tres moléculas de ácidos grasos. Los alcoholes tienen un grupo hidroxilo (HO–).
¿Cómo reducir los niveles de triglicéridos?
Es posible que pueda reducir sus niveles de triglicéridos con cambios en el estilo de vida: Controlando su peso Actividad física regular No fumar Limitar el azúcar y los alimentos refinados Limitar el alcohol Cambiar de grasas saturadas a grasas más saludables
¿Cómo se absorben los triglicéridos?
Cuando se consume, los triglicéridos son absorbidos por el intestino delgado, que tiene que romper hacia abajo y volver a montar antes de que se pueden incorporar en el cuerpo. Los triglicéridos se componen de una molécula de glicerol con tres ácidos grasos unidos.
¿Cuáles son los triglicéridos que pueden combinar 3 ácidos grasos iguales o diferentes en?
Pero como ya hemos comentado que existen multitud de ácidos grasos, también existen, por tanto, multitud de triglicéridos que pueden combinar 3 ácidos grasos iguales o diferentes en la misma molécula. Y así llegamos, por ejemplo, a la mantequilla o al aceite de oliva.