Tabla de contenido
¿Quién creó el álbum de la portada?
1973 – Definida por muchos como una verdadera obra maestra del diseño de portadas, la de este álbum fue un ejemplo más de la audacia de Luis Alberto Spinetta. En colaboración con Juan Gatti, el músico optó por una creación colorida y sencilla.
¿Por qué la portada es tan importante para la cultura pop?
Más allá de si se trata de un vinilo, CD, casette o de un material publicado en plataformas digitales; la portada casi siempre le aportará contundencia al mensaje de cada propuesta sonora. De hecho, hay casos en los que la imagen ofrecida llega ser tan trascendente que se convierte por sí misma en un símbolo de la cultura pop.
¿Quién creó la cubierta del último disco?
1987 – Partiendo de la idea original del músico Roberto Pettinato, el diseñador Daniel Cortondo creó la cubierta del último disco de la banda liderada por el talentoso Luca Prodan, quien moriría meses después del lanzamiento de la placa.
¿Cómo influye la portada en el imaginario de los músicos?
Desde que los músicos empezaron a grabar sus composiciones, la ilustración de sus álbumes y sencillos empezó a formar parte del imaginario de su obra. Más allá de si se trata de un vinilo, CD, casette o de un material publicado en plataformas digitales; la portada casi siempre le aportará contundencia al mensaje de cada propuesta sonora.
¿Cuál es la importancia del diseño de las portadas?
La importancia del diseño de las portadas es tal, que varios artistas se han especializado o han conseguido fama a través de estos encargos, como fue el caso del equipo de diseño británico Hipgnosis (a través de su trabajo en los discos de Pink Floyd, entre otros) o de Roger Dean, conocido por las portadas de Yes y Greenslade.
¿Cuál es la diferencia entre la portada de Larry Carroll y las otras portadas?
Lo que distingue esta portada de todas esas otras portadas por el estilo que tanto abundan en el metal es que Larry Carroll es un artista y no un niñato malote. Es decir su extraordinaria calidad.