Tabla de contenido
¿Cómo afecta la ansiedad en la sociedad?
El trastorno de ansiedad social (también llamado fobia social) es un problema de salud mental. Es un temor intenso y persistente de ser observado y juzgado por otros. Este temor puede afectar el trabajo, la escuela y otras actividades cotidianas. Incluso puede dificultarle hacer y mantener amigos.
¿Qué tan malo puede ser la ansiedad?
La ansiedad es un sentimiento normal de temor ante situaciones amenazantes o difíciles; se estima que 1 de cada 10 personas sufre algún episodio de ansiedad en algún momento de su vida. La ansiedad por sí misma no es mala, ya que nos alerta y nos motiva para hacer frente a los peligros.
¿Cómo afecta la ansiedad en el entorno familiar?
Normalmente, la ansiedad y/o el estrés permiten al individuo interaccionar con su entorno, pero cuando estos se convierten en patológicos pueden generar en el individuo sufrimiento, discapacidad para afrontar la vida cotidiana y un aumento del riesgo de suicidio y de caer en adicciones.
¿Cómo afecta la ansiedad en tu día a día?
Tener ansiedad todo el día puede producir fatiga, cansancio, dificultad de concentración, tensión muscular y problemas de sueño. Sin embargo, no toda ansiedad es igual. Hay distintos tipos de ansiedad y pueden necesitar de un abordaje distinto para afrontarlas.
Se trata de una situación que puede afectar muy negativamente a tu vida social, llegando incluso a aislarte. La ansiedad es un trastorno que pone en peligro tu salud, tu trabajo, tu pareja y toda tu vida en general.
¿Cuáles son las consecuencias de la ansiedad?
A nivel de pensamiento la ansiedad genera un estado de preocupación excesiva, lo cual dificulta las posibilidades de encontrar vías de solución a los problemas. También, se produce un aumento de temor e inseguridad, así como dificultad para tomar decisiones.
¿Por qué algunas personas sufren un trastorno de ansiedad?
Las personas que sufren este trastorno anticipan siempre un desastre antes de que suceda y muestran frecuentemente una preocupación excesiva por aspectos como la salud, el trabajo, la familia, la economía, etc. A veces, el motivo posee raíces profundas difíciles de localizar.
¿Qué es el aislamiento social provocado por la ansiedad?
El aislamiento social provocado por la ansiedad parece centrarse en trastornos emocionales específicos como pueden ser la fobia social o el trastorno obsesivo compulsivo. Pero la ansiedad generalizada puede ir acabando poco a poco con tu vida social y encontrarte en casa, sola y sin ganas de salir a la calle ni mucho menos ver a nadie.