Tabla de contenido
¿Dónde se utilizan las ondas longitudinales?
Ondas de sonido (en el aire y en los sólidos) son ejemplos de ondas longitudinales. Cuando un diapasón o altavoz estéreo vibra se mueve hacia atrás y adelante, creando regiones del aire comprimido (donde la presión es ligeramente superior) y en regiones donde el aire tiene una presión más baja (llamada rarefacción).
¿Qué es un ejemplo de onda longitudinal?
Las ondas en las que la perturbación es paralela a la dirección de propagación se denominan longitudinales. Un ejemplo muy importante lo constituyen las ondas sonoras propagándose en cualquier medio material (sólido, líquido o gaseoso).
¿Cuáles son los ejemplos de ondas?
Ejemplos de ondas: Olas, que son perturbaciones que se propagan por el agua. Ondas de radio, microondas, ondas infrarrojas, luz visible, luz ultravioleta, rayos X, y rayos gamma conforman la radiación electromagnética. En este caso, la propagación es posible sin un medio, a través del vacío.
¿Cómo se puede generar una onda longitudinal?
La propagación de una onda en un medio se vincula a la vibración que genera en las partículas de dicho medio. Cuando la dirección de propagación de la onda resulta igual a la dirección en la que se genera la vibración de las partículas del medio, la onda en cuestión es calificada como longitudinal.
¿Cuál es la caracteristica de la onda longitudinal?
Ondas longitudinales: en una onda longitudinal, el desplazamiento de las partículas en el medio es paralelo a la dirección del frente de onda. Las ondas acústicas audibles son ondas longitudinales.
¿Qué características tiene una onda mecánica?
Características de las ondas Formalmente podemos definir las ondas mecánicas como aquellas que viajan de un lugar a otro a través de un medio material, originando una perturbación temporal en este medio, sin que el medio a su vez se transporte de un lugar a otro.
https://www.youtube.com/watch?v=Bzm262R6nKY