Tabla de contenido
¿Qué comen los monstruos de Gila?
El monstruo de Gila es un animal carnívoro que se alimenta principalmente de conejos jóvenes, ratones, ardillas, lagartijas, ranas, insectos, aves y huevos de aves, tortugas y serpientes.
¿Dónde almacena el veneno las serpientes?
Una vez que el veneno ha sido sintetizado, se guarda en alvéolos dentro de las mismas glándulas, donde se almacena hasta que sea el momento de utilizarlo, ya sea para defenderse o conseguir presas.
¿Cuánto tiempo vive un monstruo de Gila?
El monstruo de Gila es corpulento y se mueve lentamente sobre cuatro patas cortas, arrastrando una cola gruesa, corta y roma en la que se almacenan grasas, de cuyas reservas puede vivir durante meses. Es un lagarto que mide en promedio de 22 a 35 cm.
¿Dónde vive el monstruo de Gila?
El monstruo de Gila habita como mencionamos anteriormente en zonas áridas, laderas, fondo de cañones y áreas repletas de cactus, arbustos o hierbas; así como en desiertos rocosos y bosques tropicales secos, a altitudes de 1,500 metros. Se pueden encontrar ejemplares al sur de Nevada, Arizona, Sonora y Sinaloa.
¿Cuál es el peligro de la mordida de un monstruo de Gila?
Aunque su mordida puede ser dolorosa (estos animales prensan a la presa con sus mandíbulas por cerca de 15 minutos), generalmente no representa un peligro mortal para el ser humano. Para compensar los períodos de sequía y sobrevivir en el desierto, el monstruo de Gila almacena grasa en su cola.
¿Cuáles son las subespecies del monstruo de Gila?
Se conocen en el mundo dos subespecies: el monstruo de Gila bandeado (Heloderma suspectum cinctum) y el monstruo de Gila reticulado (Heloderma suspectum suspectum). Su nombre común hace referencia a la cuenca del Río Gila en Arizona, Estados Unidos, y el término “Heloderma” significa “piel tachonada”.
¿Cuál es la alimentación de los monstruos de Gila?
De manera general, la alimentación de los monstruos de Gila se basa en pequeños mamíferos, roedores, ranas, conejos, insectos, ardillas, e incluso, carroña. Se conoce que un monstruo de Gila es capaz de consumir hasta el doble de su peso corporal en alimentos.