¿Qué es un argumento de comparación y contraste?
La comparación mostrará la semejanza entre dos ideas, objetos, personas o animales; el contraste, sus similitudes o diferencias con otros semejantes.
¿Qué es el argumento de comparación?
El argumento de comparación pretende que lo que es válido en un ejemplo lo sea con más razón en un caso semejante en mayor o menor grado. Su formulación es muy similar a las matemáticas: Si A es mayor que B, y B mayor que C, con más razón A es mayor que C.
¿Qué es un argumento de Ejemplificacion ejemplos?
Por ejemplo, si argumentamos que los golpes de Estado suelen estar protagonizados por militares, y decimos que ocurrió así en Venezuela en 1992, en España en 1936 y en Chile en 1973, estamos realizando un argumento por ejemplificación. Así, los ejemplos anteriores servirían para reforzar nuestra idea o tesis.
¿Qué es un ensayo de comparación y contraste?
El propósito de un ensayo de comparación y contraste es analizar las diferencias o similitudes de dos temas distintos. Un buen ensayo de comparación y contraste no solo señala cómo los temas son similares o diferentes (o incluso ambos) sino que utiliza esos puntos para elaborar un argumento significativo sobre los temas.
¿Qué son los artículos de comparación y contraste?
Ambos sujetos de la comparación suelen estar en la misma categoría, aunque tienen sus diferencias. Por ejemplo, pueden ser dos películas, dos universidades, dos coches, etc. Los buenos artículos de comparación y contraste se centran en un punto central, explicando la importancia y las implicaciones de este análisis.
¿Cómo hacer un ensayo de comparación y contraste de punto por punto?
Escribe un párrafo de cuerpo para un ensayo de comparación y contraste de punto por punto. Este es un párrafo de muestra que usa la comparación punto por punto: «Cuando uno está decidiendo si ir a la playa o al bosque, el tipo de actividades que cada ubicación ofrece es un punto importante a considerar.
¿Qué son las comparaciones y contrastes significativos?
Las comparaciones y contrastes «significativos» hacen más que simplemente señalar que «el tema A y el tema B son tanto similares como diferentes». Un buen ensayo de comparación ayudará a los lectores a comprender por qué es útil o interesante juntar estos dos temas.