Tabla de contenido
¿Qué papel juega el oxígeno y el CO2?
Los pulmones y el aparato respiratorio nos permiten respirar. Permiten la entrada de oxígeno en nuestros cuerpos (inspiración o inhalación) y expulsan el dióxido de carbono (expiración o exhalación). Este intercambio de oxígeno y dióxido de carbono recibe el nombre de «respiración».
¿Dónde se genera el CO2 en la respiración celular?
En la matriz de la mitocondria se descompone la molécula de acetil Co-A y se produce dióxido de carbono. El acetil Co-A se une a una molécula de cuatro carbonos (oxalacetato) para producir ácido cítrico, compuesto de seis carbonos.
¿Qué función tiene el oxígeno y la producción de energía?
oxígeno que respiramos, se lleva a cabo a nivel mitocondrial y su objetivo es la producción de energía (ATP) por las células, este efecto es puramente antihipóxico, fue el primero de los descritos y justificó el uso de la OHB en los estados de hipoxia por déficit de oxígeno.
¿Qué es la respiración celular?
La respiración celular es una ruta metabólica que rompe la glucosa y produce ATP. Las etapas de la respiración celular incluyen la glucólsis, oxidación del piruvato, el ciclo del ácido cítrico o ciclo de Krebs, y la fosforilación oxidativa. Google Classroom Facebook Twitter Correo electrónico Introducción
¿Por qué es importante el oxígeno para la respiración celular?
¿Por qué es importante el oxígeno para la respiración celular? La respiración celular es el proceso que utilizan las células para obtener energía almacenada en hidratos de carbono, grasas y proteínas.
¿Cuál es el proceso bioquímico de la respiración celular?
Al igual que un automóvil precisa para moverse de la energía que proporciona la combustión de la gasolina, todo ser vivo requiere energía para poner en funcionamiento su propio metabolismo. El proceso bioquímico que permite a las células obtener energía es la respiración celular.
¿Cuáles son los efectos de los cambios en el dióxido de carbono y la respiración?
Los cambios en el dióxido de carbono y en la respiración causan efectos inmediatos y a largo plazo en el pH de la sangre. No son necesariamente lo mismo.