¿Qué pasa si te pones Sharpie en la piel?
Los sharpie tattoos o tatuajes con rotulador permanente son frecuentes entre adolescentes. Aunque estos rotuladores se usan para imitar tatuajes, la tinta de estos rotuladores no está pensada para usarse sobre la piel y puede generar reacciones alérgicas.
¿Cómo me puedo hacer un tatuaje permanente?
Los pasos para hacerte un tatuaje a ti mismo:
- Lo primero es preparar la estación.
- Prepara los elementos.
- Abre una aguja ya esterilizada o desinféctala con fuego.
- La aguja ya debe tener el soporte.
- Ponte unos guantes.
- Prepara tu diseño.
- Aplica vaselina sobre el diseño ya transferido.
- Sumerge la aguja en la tinta.
¿Cómo hacer un tatuaje?
Intenta hacerte un tatuaje con un marcador Sharpie y talco para bebés, laca o desodorante en gel. Dibuja el diseño de tu tatuaje sobre tu piel. Toma el marcador Sharpie y dibuja el tatuaje directamente en tu piel.
¿Cómo hacer un tatuaje con laca?
Rocía el tatuaje con laca. Sostén una botella de laca a 30 o 40 centímetros de distancia del tatuaje y rocíalo con laca por completo. Asegúrate de cubrir todo el tatuaje y el talco para bebés, aunque ten cuidado de rociar la laca por todas parte. Espera a que la laca se seque. Retira el exceso de producto.
¿Cómo hacer un tatuaje con desodorante en gel?
Cubre tu piel con desodorante en gel. Aplica una capa de desodorante en gel en el área donde deseas hacerte el tatuaje. Asegúrate de aplicar una buena cantidad de desodorante para que no se seque de inmediato, pero evita aplicar demasiado; de lo contrario, el papel no estará en contacto con tu piel. Coloca el dibujo sobre el desodorante en gel.
¿Cómo hacer un tatuaje en el papel de calco?
También puedes dibujar el tatuaje que deseas hacerte en el papel de calco (incluso si no es necesario calcarlo). Si deseas, puedes usar marcadores Sharpie de tonos distintos, pero asegúrate de usar un marcador «permanente» y no otro tipo de bolígrafo o tinta.