Tabla de contenido
¿Cuál es la velocidad más baja que se puede circular?
Consideraremos que la velocidad más baja a la que un vehículo podrá circular es aquella que NO impida o entorpezca el desplazamiento adecuado y de los demás vehículos que estén transitando por esa misma vía.
¿Cómo calcular calcula la distancia de seguridad entre vehículos?
Por ejemplo: si circulas a 90 km/h, te quedas con el 9, lo multiplicas entre sí y te sale 81. Es decir, debes dejar al menos 81 metros de distancia con el vehículo precedente. Si vas a 100 km/h, deberás dejar 100 metros de distancia; si vas a 120 km/h, debes dejar 144 metros como mínimo.
¿Cuál es la velocidad más eficiente de un coche?
Los coches actuales tienen varias marchas. Para cada marcha la velocidad más eficiente es diferente y corresponde a la mínima velocidad que puedas coger con cada una de las marchas sin «ahogar» al coche. Por lo tanto, aunque tu coche tenga su velocidad más eficiente en quinta a 80 km/h, gastará más que si bajas a cuarta y te pones a 60 km/h.
¿Cómo afecta la velocidad al control de un vehículo?
Con la velocidad aumenta la distancia recorrida por un vehículo mientras su conductor reacciona ante cualquier información relacionada con su tarea de conducir (percepción de un obstáculo y la decisión de esquivarlo o frenar). Con el aumento de la velocidad disminuyen las posibilidades de recuperación del control de un vehículo.
¿Cuál es la velocidad de conducción óptima para ahorrar combustible?
A pesar de que solemos oír que la velocidad de conducción óptima para ahorrar combustible es de 88,5 km por hora, lo cierto es que un estudio de 2008 de la revista What Car? desmiente ese mito y sugiere una pauta universal: cuanto más despacio se vaya a una velocidad regular, menos combustible se consume.
¿Cuál es la relación entre la velocidad y la inseguridad de la circulación?
La relación entre la velocidad y la inseguridad de la circulación tiene varios aspectos principales: Con la velocidad aumenta la distancia recorrida por un vehículo mientras su conductor reacciona ante cualquier información relacionada con su tarea de conducir (percepción de un obstáculo y la decisión de esquivarlo o frenar).