Tabla de contenido
¿Cómo afecta la relación entre hermanos?
La relación entre hermanos será fuente de dolor emocional, y no de crecimiento y amor. Y, por supuesto, mostrar más amor hacia uno de los hijos puede provocar profundas heridas emocionales en el resto, que crecerán con un vacío muy difícil de llenar.
¿Qué le pasó a su hermana cuando ella tenía 17 y él tenía 14?
Un hombre, por su parte, comenta que tuvo relaciones sexuales con su hermana cuando ella tenía 17 y él tenía 14. En una noche, cuando él fue al cuarto de ella, el acto se consumó. «Volví a mi recámara y lloré en mi cama, me sentí confundido por días después de ello, y no podía verla a los ojos».
¿Qué es un hermano?
Tu hermano (o hermana) es la persona que caminó junto a ti a lo largo de la infancia y adolescencia; que aprendía a vivir, a sentir y a querer mientras aprendías tú también. Un hermano es, al fin y al cabo, el único amigo que la naturaleza te impone y también el que más tiempo lleva ahí.
¿Cómo influye el entorno hostil en la relación entre hermanos?
Cuando el entorno hostil es el propio hogar, la influencia de la relación entre hermanos puede alcanzar niveles sorprendentes. Los hermanos pueden ser una alternativa para compensar las funciones parentales fallidas y ser un auténtico foco de resiliencia.
¿Cómo interiorizar las características de los hermanos?
Un hermano puede cubrir las necesidades afectivas, de cuidado y de apoyo cuando los padres fallan en ese proceso, pueden ser auténticas figuras de apego con las otros hermanos se identifiquen (Stein et.al, 2000). Del mismo modo que interiorizamos características de los padres, podemos interiorizar las de nuestros hermanos.
¿Cuál es la relación entre un hermano y un debilitado?
Debilitados emocionalmente, cualquier situación los desestabiliza, y desbordan hacia lo que está más a mano. En el hermano descargan la frustración, el enfado o el cansancio, y lo peor que podemos hacer es culparlos o castigarlos.
¿Cómo puede aparecer la amistad entre hermanos?
Pero la amistad entre hermanos puede aparecer en cualquier momento de la vida, siempre y cuando no haya heridas profundas y activas que impidan ese vínculo. Cada hermano suele tener una personalidad diferente a la de los demás.