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¿Cómo ha evolucionado la filosofía a lo largo del tiempo?
La Historia de la Filosofía abarca ya unos 2.600 años durante los cuales atravesó por cuatro etapas o épocas: antigua, medieval, moderna y contemporánea. Cada época se planteó unos problemas concretos centrándose en una temática principal que abordaron con una actitud o talante característicos.
¿Cuál es el origen y la evolución de la filosofía?
La filosofía existe desde más de dos mil años. Apareció en Grecia en el siglo VI a.C. Se dice que uno de los 7 sabios de la filosofía griega fue Tales de Mileto es el primer filósofo y padre de la filosofía por haber sido el primero en dar una explicación racional sobre el origen del universo.
¿Qué es el ser para Platón y Aristóteles?
Según Platón es propiamente la idea, siendo esta: inmaterial, absoluta, perfecta, eterna e inmutable. Según Aristóteles el ser como sustancia, compuesta de materia y forma; las cuales están unidas inseparablemente.
¿Cuál es el origen de la filosofía?
La filosofía aparece en sus inicios como una forma de literatura,como un diálogo significativo y simbólico con la realidad, como unainterpretación, como una visión orgánica, como otra etapa de las pri-meras narraciones, mitos y leyendas. Convive, pues, la filosofía ensu inicio con las formas literarias en sus temas y funciones.
¿Cuál es la importancia del filólogo clásico en la crítica literaria?
Empezó su carrera como filólogo clásico escribiendo sobre la poesía griega, y ya en esos estudios se revela un aspecto importante de su contribución a la moderna teoría literaria: la estrecha vinculación entre historia de la literatura y crítica literaria. F.
¿Qué es la teoría de la literatura?
La teoría de la literatura en general no es sino parte de la filología en su aspecto amplio y propio relativo a la elaboración de la obra verbal, y por otra parte se vincula de manera natural con la hermenéutica y, en especial, la estética.
¿Cuál es la diferencia entre teorías y críticas?
Una distinción crucial entre teorías es la intencionalidad, el peso otorgado a las opiniones de los propios autores. La nueva crítica fue la primera escuela en repudiar el papel del autor en los textos interpretativos, prefiriendo centrarse en el texto en sí mismo.