Tabla de contenido
¿Por que necesitamos hablar con alguien?
Por un lado, tener a alguien con quien conversar ayuda a ordenar nuestras ideas, el sistema de pensamientos a partir del cual percibimos y analizamos lo que ocurre. Por el otro, sentir el apoyo y la empatía de alguien es muchas veces algo que necesitamos para superar esa situación y seguir hacia adelante.
¿Qué hacer si quiero hablar con alguien?
2. Consejos para hablar mejor
- Procurar que el tema interese a las personas que nos escuchan y no solamente a nosotros.
- Interesarnos por los demás y por lo que nos están contando.
- Evitar temas que puedan dar lugar a discusiones.
- Evitar la crítica destructiva y las murmuraciones.
¿Qué hacer cuando te sientes mal y no tienes con quien hablar?
- Identifica la causa de tus sentimientos.
- Acepta tus sentimientos y no luches contra ellos.
- Cuéntale a alguien cómo te sientes.
- Medita durante 15 minutos al día.
- Deja de leer autoayuda ahora mismo.
- Haz 30 minutos de ejercicio.
- Conecta con gente a través de MeetUps.
- Haz algo por los demás (aunque sea pequeño)
¿Por qué necesito hablar con alguien?
Escrito y verificado por la psicóloga Valeria Sabater. «Necesito hablar con alguien». Todos, en algún momento, hemos sentido esa necesidad. Son situaciones en las que determinadas dimensiones nos superan, momentos límite en los que las emociones se enredan nublando la mente, apagando las perspectivas y dificultando hasta la respiración.
¿Por qué es importante hablar con alguien?
Al hablar con alguien no solo estás ofreciendo información y desahogando aquello que sientes. Al comunicar también te escuchas a ti mismo y ese ejercicio actúa de espejo y te permite descubrirte. Cuando ponemos en voz alta pensamientos, sentimientos y emociones nos damos cuenta de que, en cierto modo, las cosas no son tan terribles como pensábamos.
¿Cómo hablar con un psicólogo?
A menudo necesitamos desahogarnos durante horas y sentir que nos están escuchando. Hoy en día, existen psicólogos por internet como yo con los que puedes hablar tanto por videollamada como por chat desde donde estés, de manera anónima.
¿Por qué es tan sencillo hablar con un profesional?
Nada es tan sencillo dentro de ti. No podemos pedir a las personas que nos rodean que siempre comprendan todo lo que nos ocurre y menos cuando seguramente ni siquiera tú te comprendas al 100\%. Es de cuerdos hablar con un profesional cuando sentimos que las emociones nos desbordan y necesitamos desahogarnos.