Tabla de contenido
¿Que no se puede hacer después de hacerse un piercing en la nariz?
No tocar nada que no sea material esterilizado previamente. Desinfectar bien la región del cuerpo. No tener comportamientos inadecuados, como beber o fumar mientras trabaja. No realizar el piercing sobre lesiones de la piel como cicatrices, manchas, verrugas, quemaduras o lunares.
¿Que no se puede comer con un piercing en la nariz?
Cuando se hace una perforación en esta zona, los especialistas aconsejan evitar tomar alcohol, masticar chicle, fumar, las comidas picantes, el sexo oral. Los cuidados básicos consisten en lavar bien los dientes y enjuagar la boca con colutorio desinfectante después de cada comida.
¿Qué cuidados debes tener en cuenta antes de usar un piercing en la nariz?
Antes de comenzar con los cuidados que debes tener en cuenta es necesario que primero aclaremos dos puntos importantes a conocer antes de usar un piercing en la nariz: tu salud y la higiene de quien realiza la perforación.
¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar un piercing en la nariz?
Toda perforación requiere de cuidados durante su curación y después de la misma para evitar riesgos en la salud. Una vez se haya colocado el piercing en la nariz se necesitan como mínimo cuatro meses para iniciar el proceso de cicatrización completa.
¿Cuál es el origen del piercing en la nariz?
Además, esta práctica es llevada a nivel mundial por cuestiones culturales, religiosas, personales o estéticas. El origen del piercing en la nariz puede remontarse a la época de la Biblia y los textos de los Vedas pertenecientes a la cultura india.
¿Cómo saber si mi piercing está infectado?
La pregunta más común es ¿está mi piercing infectado? En el caso de la nariz, la grasa natural que segrega la piel en esta zona es algo más abundante por lo que como norma general se aconseja una buena limpieza diaria y tocarlo lo menos posible.