Tabla de contenido
¿Cómo lograr un buen falsete?
Para cantar en falsete debes:
- Tener una buena verticalidad estando de pie con los hombros bajos, la cabeza mirando al frente, con las rodillas ligeramente dobladas y la pelvis en línea con los hombros.
- Inspirar utilizando el diafragma con el bajo vientre ligeramente inflado.
¿Cómo mejorar los agudos de la voz?
Yendo a las notas agudas de a poco y sin forzar la voz. No gritar sino hacerlo a bajo volumen primero y con el paso de las semanas ir agregándole más volumen. También acompañarlo de algún ejercicio físico para soltar la voz y otro para darle tonicidad.
¿Qué es mejor la voz de cabeza o falsete?
La voz de cabeza es una coordinación vocal más fuerte que el falsete, ya que las cuerdas vocales están más juntas y no se puede oír aire sobrante, y aunque no mantiene el mismo timbre que tu voz hablada, sí puedes incrementar el volumen de forma muy fácil.
¿Cómo afecta el falsete a la voz?
Abusar del falsete puede llegar a ser perjudicial para la voz en algunos casos, ya que al pasar más aire entre las cuerdas vocales éstas se deshidratan más rápido, y si sólo cantas en falsete puedes llegar a desentrenar o atrofiar el resto de juego de músculos que son necesarios para cantar de forma equilibrada.
¿Cómo hacer que mi voz sea más profunda?
Si quieres tener una voz más profunda, habla con un tono más grave; y si quieres que sea más alta, usa un tono más agudo. A medida que practiques cambiando tu voz, deberás grabarte para así poder escuchar cómo perciben los demás el sonido de tu voz.
¿Cómo hacer que tu voz sea más natural y poderosa?
Encuentra el lugar por donde deberías hablar. Tu voz será más natural y poderosa cuando proviene de un área justo debajo y cerca de tu nariz. Para practicar el hablar desde este lugar, realiza los sonidos de un zumbido, prolongando por ejemplo la letra “m”, como si estuvieras afirmando algo.
¿Cómo hacer que tu voz sea más grave?
Intentar hacer que tu voz sea más grave, conscientemente, puede lastimar seriamente tus cuerdas vocales a medida que pase el tiempo, así que sé cauteloso, tomas descansos frecuentes y deja que tu progreso sea paulatino. De todos modos, el progreso paulatino es el único modo de hacer que los cambios sean permanentes.