¿Que nos enseña el deporte para la vida?
Cuando empiezas a practicar cualquier deporte, el que sea, conseguir cualquier meta lo ves como algo imposible, pero si te esfuerzas cada día, poco a poco, conseguirás acercarte a la meta que tanto sueñas. Esto pueden escenificarlo muy bien cualquier aficionado al running de los que hoy hay tantísimos.
¿Cuáles son las enseñanzas del deporte?
La enseñanza del deporte según esta perspectiva, lleva consigo, entre otras cosas, una adecuación de las condiciones, normas, reglamentos propios de cada actividad deportiva, de forma que su práctica sea accesible a la persona, niño joven o adulto que a ella se aproxime.
¿Qué es el deporte en tu vida?
La actividad física nos permite estar sanos, evitar algunas enfermedades y mejorar nuestro estilo de vida. Además de esto, a la hora de nuestro desarrollo personal nos puede aportar una serie de valores como la constancia, el trabajo, etc., por ello se deberían hacer más actividades públicas de este tipo.
¿Que enseña el deporte a los niños?
Favorece el crecimiento físico y mental: el deporte favorece el proceso de crecimiento, debido a la estimulación que se produce en el tejido óseo y muscular. Además ayuda en el desarrollo de capacidades como la percepción espacial, la coordinación, la agilidad y el equilibrio.
¿Qué enseñanza deja el deporte a los niños y adolescentes?
A través del deporte, los pequeños aprenden que conseguir objetivos requiere de una etapa de aprendizaje, sacrificio y esfuerzo, y les ayuda a entender que no todo es inmediato, sino que hay que trabajar para obtener resultados. Además aprenden a disfrutar de los logros y a aceptar las derrotas.
¿Qué son las enseñanzas deportivas de grado medio?
Las Enseñanzas Deportivas de Grado Medio son los estudios de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial o EDRE, que permiten la obtención del Título de Técnico Deportivo. El Grado Medio se divide en dos ciclos formativos: Ciclo Inicial o Nivel 1 y, Ciclo Final o Nivel 2.
¿Qué beneficios tiene el deporte en los niños?
Si practican algún deporte, aprenden a seguir reglas y a crear hábitos. Se socializan y mejoran sus habilidades para relacionarse. Aumentan sus habilidades motoras. Favorece su desarrollo físico, con el crecimiento de sus huesos y músculos.
¿Por qué el deporte es bueno para los niños?
Los niños de esta edad necesitan la actividad física para aumentar su fuerza, su coordinación y su confianza en sí mismos, así como para sentar las bases de un estilo de vida saludable. También están ganando un mayor control sobre cómo les gusta estar activos.