Tabla de contenido
¿Qué pasa si no le pongo fijador a la pared?
Previamente a las tareas de pintura, hay una etapa que es primordial: preparar las superficies y aplicar el fijador para sellar la pintura. Esto evita que las paredes absorban demasiada pintura y que fije las partículas superficiales, ayudando a que la nueva capa de pintura tenga una buena adherencia.
¿Cuándo usar sellador en las paredes?
El sellador para paredes es un producto que se aplica sobre diferentes clases de superficies interiores con el fin de obtener una absorción homogénea de la pintura, además de lograr un mayor rendimiento de ésta.
¿Cómo se prepara el sellador para pintar?
Diluir un máximo de 3 partes de agua por 1 parte de sellador. En superficies muy porosas, diluir 2 partes de agua por 1 parte de sellador. Aplicar una mano del Sellador de Paredes Profesional (A-40). Si se observa brillo sobre la superficie, luego de que el sellador haya secado, es preciso diluir éste un poco más.
¿Cuáles son los mejores consejos para el sellado y la pintura?
Cuando se realiza correctamente, el sellado y la pintura pueden ayudar a reducir las tensiones causadas por las condiciones del clima. Limpiar correctamente y preparar la mampostería antes de sellar y pintar es crítico. El polvo y la suciedad pueden causar que la pintura se descame.
¿Cómo pintar el muro por primera vez?
Ya sea para pintar el muro por primera vez o renovar su pintura, necesitas aplicar un sellador que mejore la adherencia de la pintura y mejore el rendimiento (un litro de sellador por 3 ó 4 litros de agua) ya sea que se aplique una capa (mano) o dos, dependiendo de lo reseco del muro y las indicaciones del producto.
¿Por qué es importante el sellador de paredes?
Las paredes nuevas, por ejemplo, tienden a consumir mucha pintura, presentan ranuras, que optimizan la absorción y también pueden dejar residuos en el rollo a la hora de pintar. En este caso, el sellador es importante para regularizar la pared, impidiendo que el acabado quede manchado y que la fijación de la pintura al muro quede perjudicada.
¿Cómo sellar una pared de concreto?
Para evitar estos problemas es recomendable sellar siempre las superficies de concreto. Estos selladores se venden en galones y forma parte del proceso de preparación de una pared antes de recibir la pintura.