Tabla de contenido
¿Cuál es la nota Fa bemol?
Pero podemos decir que un mi sostenido es un FA, y un fa bemol es un mi. También resulta que el si sostenido es un do y el do bemol es un si. Pero estas notas se utilizan con muy poca frecuencia.
¿Qué nota es el mi sostenido?
El Mi sostenido es el sonido E ascendete y el Fa el E descendente. Suena distinta una escala ascendente que una descendente. Usando únicamente sostenidos, las notas musicales básicas son: Do, Do#, Re, Re#, Mi, Fa, Fa#, Sol, Sol#, La, La# y Si.
¿Qué es el do re mi fa?
El origen de las notas musicales – Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si -, como se conocen en la actualidad se debe a Don Guido D’Arezzo , un monje benedictino, teórico musical y figura central de la música de la Edad Media. El nacimiento de Guido D’Arezzo es bastante incierto.
¿Cuál es la diferencia entre sostenido y bemol?
El sostenido se emplea para subir medio tono la afinación de un nota musical y el bemol para bajarla medio tono. Hasta aquí todo parece muy simple y sencillo, sin embargo, hay ciertas reglas que establecen la manera en que se tienen que emplear dichos signos.
¿Cómo se escribe mi sostenido?
El Mi sostenido es el sonido E ascendete y el Fa el E descendente. ¿Quieres decir que en la escala ascendente de Mi, se escribe mi sostenido, y en la escala descendente de Mi, se escribe fa becuadro? (sea mayor, menor, ambos tienen el fa alterado con sostenido). O he entendido mal.
¿Es posible poner dos notas con el mismo nombre a la vez?
En teoría cuando se pone una alteración, ésta sustituye a una nota de la escala que se estaba tocando, por eso es bastante raro poner dos notas con el mismo nombre a la vez, como mi y mi sostenido. Al ser la misma nota con distintas alteraciones no se puede escribir una encima de la otra, como se haría si fuesen un mi y un fa.
¿Dónde se encuentran las notas intermedias en el piano?
Luego entre las notas Do y Re se sitúa una nota intermedia. En el piano se ve claramente, puesto que son las teclas negras que se sitúan en la parte superior del teclado, entre dos teclas adyacentes. Si te fijas bien, cada nota que está separada por un tono de la siguiente, tiene una tecla negra situada entre las dos.