Tabla de contenido
¿Cuáles son las consecuencias de la exposición al sol?
Demasiada exposición al sol puede ser dañina. Puede provocar: Cambios en la piel. Algunas células de la piel con melanina pueden formar un grupo. Esto crea pecas y lunares.
¿Cuáles son los beneficios y riesgos de la exposición al sol?
Hay beneficios y riesgos de la exposición al sol. Una pequeña cantidad de rayos UV es buena para nosotros. Crea vitamina D, que absorbe calcio. Su cuerpo necesita calcio para construir y mantener huesos sanos. También puede obtener vitamina D de ciertos tipos de alimentos. Si tiene poca vitamina D, su médico podría sugerirle que tome un suplemento.
¿Cuáles son los efectos de estar bajo el sol sin protección?
Quemaduras solares: Uno de los efectos más frecuentes de estar bajo el sol sin protección son las quemaduras solares. Cuando son leves provocan enrojecimiento de la piel (eritema), sensibilidad y que durante varios días estemos quitándonos la piel a jirones.
¿Cuáles son los factores a tener en cuenta con respecto a la exposición al sol?
Hay otros factores a tener en cuenta con respecto a la exposición al sol. Algunos medicamentos pueden hacerlo más sensible al sol y a los rayos UV. Estos incluyen antibióticos y píldoras anticonceptivas. Consulte con su médico o la farmacia para los efectos secundarios.
¿Cuáles son los riesgos de la exposición al sol?
Todos corren el riesgo de los efectos de la exposición al sol. No importa la edad que tengas ni el color de tu piel. Su riesgo aumenta según la duración y la profundidad de la exposición. Usted tiene mayor riesgo si tiene piel clara o lunares. Los antecedentes familiares de cáncer de piel también son un factor.
¿Cuáles son las formas más comunes de exposición al sol?
Los rayos UVA son la forma más común de exposición al sol. Los rayos UVB representan menos exposición al sol pero son más intensos. Los rayos UVC son los peores. Afortunadamente, no estamos en riesgo de recibir rayos UVC.