Tabla de contenido
¿Cuántos tipos de pilas hay y cuál es su función?
Básicamente, las pilas se diferencian en pilas primarias, que son las que se agotan con el uso y se desechan, y las pilas secundarias o recargables, que pueden recargarse cuando se gastan. De acuerdo a su composición las pilas pueden ser pilas alcalinas, que utilizan una solución de hidróxido de potasio llamado álcali.
¿Cuál es el funcionamiento de una pila alcalina?
Estas baterías generan energía en forma de corriente eléctrica cuando dos electrodos sumergidos en una solución alcalina (de ahí su nombre) reaccionan juntas. La clave es que esta función solo se logra cuando las colocamos dentro de un objeto y apretamos el botón de encendido.
¿Qué son las pilas primarias y secundarias?
Existen dos clases de pilas: la primaria, cuya carga no puede renovarse cuando se agota, excepto reponiendo las sustancias químicas de que está compuesta, y la secundaria, que sí es susceptible de reactivarse sometiéndola al paso más o menos prolongado de una corriente eléctrica continua, en sentido inverso a aquél en …
¿Cuál es el tamaño de las pilas?
Tienen una forma redonda y chata y pueden ser de 1,5V O 3V. Suelen ser utilizadas en relojes y calculadoras. Tienen la forma cilíndrica de las pilas AAA, pero en un tamaño mucho menor. Estas pilas pueden tener de 1,5V a 12V.
¿Cuáles son las pilas más comunes?
Clasificación de las pilas Las pilas más comunes son cilíndricas de tamaño AA, AAA, C y D; de prisma cuadrangular de 6 y 9 voltios y; de botón, que se encuentran en varios tamaños. En base a la duración de la carga, las pilas pueden clasificarse en primarias (no recargables) y secundarias (recargables).
¿Cómo elegir una pila?
Una de las características que más se demanda a la hora de elegir una pila es que tenga una gran durabilidad. Esta depende en gran medida del material con el que está hecho la pila, por lo que para empezar vamos a distinguir entre los tres tipos de pilas más comunes: las alcalinas, las salinas y las de litio.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las pilas?
La principal ventaja es que son baratas y las encontramos en cualquier parte. Cuando se acaban, las sustituimos por otras. Otra ventaja es que suelen tener un tiempo más largo hasta que se gastan. Su principal inconveniente es que estas pilas se gastan y debemos tener siempre una de repuesto.