¿Cómo cuidar los lirios asiaticos?
Debe recibir al menos seis horas de luz solar completa, preferiblemente temprano en la mañana o en las últimas horas de la tarde. Los lirios pueden tolerar menos de seis horas de sol, aunque menos exposición a la luz dará como resultado plantas larguiruchas que producirán menos flores y se inclinarán hacia el sol.
¿Cómo podar lirios asiaticos?
Poda. Cuida de no retirar el follaje hasta que se vuelva de color marrón. Este aspecto es importante porque va a ayudar a almacenar energía en la planta para que se prepare a la floración siguiente. Retira los tallos muertos y las hojas deterioradas en la época de otoño e inicios de la primavera.
¿Cómo secar los lirios?
Un método muy sencillo. Consiste en dejar el ramo en el jarrón con muy poquita agua. Y no tendrás que hacer nada más que esperar. El agua se absorberá por completo y las flores se irán secando día tras día, hasta lograr el secado completo.
¿Cuándo florecen los lirios asiáticos?
Los lirios asiáticos y los lirios trompeta florecen en climas secos y cálidos en la medida en que sean regados correctamente durante la floración. Los orientales deben ser regados durante el verano ya que no florecen hasta febrero.
¿Cómo se cultiva el lirio?
Además toleran muy bien el calor veraniego. El lirio es una planta bulbácea que se cultiva mediante la siembra de los bulbos tanto en primavera como en otoño. Las diferentes variedades florecen en distintos tiempos por lo que es conveniente cultivar varias para tener lirios durante más tiempo.
¿Cómo regar los lirios?
Riega tus lirios solo cuando sea necesario. Los lirios generalmente no necesitan más agua de la que reciben por las lluvias. Riégalos solamente cuando notes que la planta necesita agua. Los lirios asiáticos y los lirios trompeta florecen en climas secos y cálidos en la medida en que sean regados correctamente durante la floración.
¿Cuáles son los diferentes tipos de lirios?
Los lirios de tipo oriental son los que con más habitualidad podemos encontrar en las floristerías como flores de corte. Son también los que tienen un aroma más intenso. Florecen a mediados de verano y sus tallos florales alcanzan una altura de hasta 180 cm. Son más propensos a sufrir enfermedades.