¿Cómo fue la poesía en el siglo XVIII?
Su lenguaje se caracterizaba por localismos, coloquialismos e insinuaciones. Sus formas eran menos estrictas que la poesía culta; muchas veces empleaba el romance en vez de modalidades métricas más complicadas como la silva, la décima y el soneto.
¿Cómo eran los poemas de antes?
La poesía antigua se representaba de manera auditiva,que era realizada por un individuo acompañado de musica. tradicionalmente un sentimiento intenso o una profunda reflexión ,ambas ideas como manifestación de la experiencia del yo.
¿Qué es la poesía culta?
La poesía culta es obra ya de un autor individual que firma una obra que crea por escrito, puede pulir y corregir, y por eso es mucho más compleja en temas y formas.
¿Cuáles son las tendencias de la poesía española del siglo XVIII?
La poesía del siglo XVIII La poesía española del siglo XVIII no es uniforme, sino que muestra diferentes tendencias: Poesía postbarroca. Este tipo de poesía se da durante toda la primera mitad del siglo.
¿Cómo evoluciona la poesía en la primera mitad del siglo XVIII?
La poesía, por su parte, evoluciona desde los modelos barrocos hasta una sensibilidad prerromántica, pasando por la poesía neoclásica de Meléndez Valdés. En la primera mitad del siglo XVIII se representan diferentes tipos de comedias, herederas de los estereotipos barrocos.
¿Quién es el poeta más destacado del siglo XVIII?
Expatriado por su colaboración con los franceses (acusación común a muchos ilustrados de este siglo), Meléndez Valdés muere en Montpellier (1817), después de cuatro años de destierro en varias ciudades de Francia. Meléndez Valdés es el poeta más destacado del siglo XVIII.
¿Cuáles fueron los principales temas de la poesía española del XVIII?
Desde 1770 hasta 1790, aproximadamente, la poesía española del XVIII se llena de los grandes temas que preocupan a los ilustrados: la amistad y la solidaridad, la búsqueda de la felicidad y del bien común, la importancia de la educación, el papel de la mujer en la sociedad y la crítica de las costumbres.