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¿Qué importancia tiene el viaje o desplazamiento físico en los cuentos?
En muchas novelas, el itinerario espiritual es también un desplazamiento físico: es decir, el personaje se reconoce, se descubre gracias al camino. El viaje es una prueba: la partida y el retomo son piezas esenciales del relato en el que el protagonista aprende qué es el mundo y se descubre a sí mismo.
¿Cuál es el origen de la literatura de viajes?
Las raíces de la literatura de viajes en Latinoamérica están, sin duda, en ese momento crucial para la historia cultural del mundo, como fue la llegada de los europeos a las tierras americanas. Misioneros y conquistadores fueron los primeros viajeros que tuvieron la oportunidad de enfrentarse a los pueblos americanos.
¿Que nos enseñan los viajes?
Viajar cambia la vida y nos enseña acerca de nosotros mismos y del mundo en que vivimos. Nos hemos vuelto poéticos y sentimentales mientras aprendíamos sobre presupuestos, organización y equipajes. Es una de las formas de mejorar como persona más emocionantes y divertidas que hay, y tenemos 11 razones para demostrarlo.
¿Cómo se identifica un narrador?
Este narrador se identifica con un personaje determinado y conoce solo aquello que conoce el personaje o aquello que a este le han contado.
¿Qué es un narrador en segunda persona?
El narrador en segunda persona es uno de los menos utilizados en la literatura y consiste en apelar constantemente al lector para hacerlo sentir protagonista de la historia. Para ello, siempre se usa el tiempo presente.
¿Cuál es la diferencia entre narrador interno y narrador intradiegético?
Primera persona o intradiegético. En el caso del narrador en primera persona (narrador interno o protagonista), el narrador es un personaje dentro de la historia (intradiegético): actúa, juzga y tiene opiniones sobre los hechos y los personajes que aparecen.
¿Cuál es la diferencia entre un narrador y un autor?
Este narrador es el que más se diferencia del propio autor: Es un personaje en la obra, que tiene necesariamente que cumplir con todas las normas de ser un personaje, incluso cuando esté cumpliendo tareas de narrador. El narrador deficiente conoce «menos que el protagonista» acerca de la historia.