Tabla de contenido
¿Quién odiaba a Perseo?
Afortunadamente, Perseo contó con la ayuda de Atenea, que estaba enemistada con Medusa a causa de la relaciones que tenía con Poseidón -que quizá la había violado- en un santuario dedicado a Atenea.
¿Que le dan los dioses a Perseo para que pueda enfrentar a Medusa?
Atenea, reina de la sabiduría, enseñó a Perseo a distinguir a Medusa de las demás gorgonas y le dio un escudo. Con ayuda de este regalo podría verla a través del metal y matarla sin que esta lo convirtiera en piedra. ¡Pero eso no fue todo!
¿Qué monstruo es Medusa?
En la época arcaica era común representar a estos seres con apariencia monstruosa, serpientes en los cabellos, aladas, y sacando la lengua. Pese a su apariencia monstruosa de gorgona, Medusa era un tema de inspiración frecuente del que los artistas parecían disfrutar.
¿Qué representa el dios Perseo?
Sin duda, Perseo es el héroe que vela por el bienestar de los buenos, castiga a los malos y honra a los dioses; un héroe valeroso, audaz, sensible y humilde que por siglos fue un modelo a seguir.
¿Qué objeto utilizo Perseo para derrotar a Medusa?
Además, recibió de Hermes una hoz de acero (en otras versiones, de diamante), con la que podría cortar la cabeza de Medusa, y recibió de Atenea un escudo brillante como un espejo.
¿Qué le pasó a Perseo?
Perseo creció junto a su madre y al rey, pero Polidectes se enamoró de Dánae y planeo eliminar a Perseo amenazándolo y diciendo que su madre sería sacrificada si no le traía la cabeza de Medusa. Perseo inició su viaje y cuando los dioses supieron de su valentía, le ayudaron, y cada uno le proporcionó un objeto.
¿Cuál fue el primer encuentro que tuvo Perseo a su regreso?
Según Ovidio, el primer encuentro que tuvo Perseo a su regreso fue con el titán Atlas, a quien se presentó como hijo de Zeus. Perseo no fue bien recibido porque un oráculo le había dicho a Atlas que un hijo de Zeus le robaría las manzanas del jardín de las Hespérides.
¿Cuál es el mito de Perseo?
Para entender el mito de Perseo, debemos remontarnos antes al nacimiento de su madre, Dánae. Acrisio, rey de Argos, contrajo matrimonio con Eurídice, princesa de Esparta. De esta unión, nació una hija (Dánae), pero ningún hijo.
¿Qué le pasó a Perseo cuando llegó al lugar donde estaba Medusa?
Cuando Perseo llegó al lugar les robó su ojo a las Brujas y les obligó a que le dijeran cuál era el camino para llegar a Medusa. Cuando llegó al lugar donde estaba Medusa, logró observar que las otras tres hermanas de Medusa estaban durmiendo.