Tabla de contenido
¿Cómo sabemos que un problema es un problema?
Identificar un problema consiste en darse cuenta de que existe y que podemos darle una solución. Podemos detectar nosotros el problema (percatándonos de situaciones que podríamos mejorar), o puede ser el resultado de una propuesta. En cualquier caso no basta con detectarlo, sino que debemos enunciarlo correctamente.
¿Cómo se hacen los problemas?
De manera general, lo que debe de llevar es:
- Poner el problema en contexto (¿qué sabemos ya?)
- Describir la cuestión precisa de la investigación (¿qué necesitamos saber?)
- Mostrar la relevancia del problema (¿por qué necesitamos saberlo?)
- Establecer los objetivos de la investigación (¿qué haremos para averiguarlo?)
¿Qué hay que hacer cuando hay un problema?
- Buscar el lugar y momento adecuados.
- Crear un buen ambiente.
- Decir claramente que existe un problema que queréis solucionar.
- Empezar con algo positivo.
- Ser concreto en lo que se quiere decir, qué es lo que no os gusta o por lo que estáis preocupados.
- Esforzarse y dar todas las alternativas de solución que se pueda.
¿Cómo se plantea un problema jurídico?
PROBLEMA JURIDICO (Es el problema planteado ante la corporación cuya respuesta es la solución establecida por las altas cortes. Se debe formular como pregunta, y no debe ser extensa. En el problema jurídico se debe incluir los hechos, las partes, y el aspecto jurídico.)
¿Cómo crear un problema de matemáticas?
Para formular un problema matemático con texto la persona debe partir de identificar la situación de formulación, para lo cual debe analizar la información dada, valorar los elementos conocidos y determinar el tipo de problema a formular. Seguidamente debe determinar los contenidos matemáticos a utilizar.
¿Cómo se define un problema?
Otra manera de definir un problema es como un inconveniente o dificultad para poder alcanzar una meta o fin. En si el concepto se define por sí solo, pues hace referencia a los percances o tropiezos que surgen al intentar alcanzar un propósito.
¿Qué es el problema y cómo resolverlo?
Para las diferentes áreas científicas que están relacionadas con el estudio de números, valores y términos biológicos y físicos, el problema es una herramienta de conocimiento en la que el estudiante comienza un planteamiento y enseguida, a partir de las instrucciones y aprendizajes obtenidos en clase se propone a resolverlo.
¿Cuáles son las definiciones de problemas consecuentes y no consecuentes?
Las definiciones de problemas consecuentes son las que incluyen en los atributos del problema la casualidad correcta del problema identificado, y las definiciones de problemas no consecuentes son, por ende, todas las demás.
¿Cuáles son los objetivos de un problema?
Los objetivos son parte esencial del problema. Por tanto, mientras no esté bién definido el problema no será posible de plantearlos correctamente. Los objetivos se formulan para: 1.Señalar qué es lo que se debe investigar 2.Evitar confusiones 3.Orientar el proceso de desarrollo completo 4.Señalar criterios para evaluar los logros