Tabla de contenido
¿Cómo contar mejor las historias?
¿Cómo contar una buena historia?
- Construir un buen mensaje. El storytelling está dividido en dos partes: la historia y el mensaje que serán transmitidos, y la forma en la que ese mensaje es presentado.
- Pensar el ambiente.
- Identificar los personajes.
- Plantear un conflicto.
¿Cómo empezar a contar una historia ejemplos?
Escribe, por ejemplo: «quiero contar mi propia historia»; «me gustaría escribir mi historia de vida». Si aparece algún miedo, algún temor, alguna objeción, escríbela a continuación: «me gustaría contar mi propia historia, pero siento que…» Continúa escribiendo sin pensar demasiado. Si aparecen recuerdos, escríbelos.
¿Qué es narración oral ejemplos?
Un ejemplo claro de la narración oral es el contar cuentos o leyendas, muchas de estas historias se han mantenido vivas porque fueron trasmitidas de forma oral de generación en generación.
¿Por qué contar historias?
Contar historias fue un ligamento de la comunidad, un quehacer que hermanaba a los miembros de la tribu, porque las historias se inventan para ser contadas a los demás, unos “otros” que, atrapados por el hechizo de las narraciones compartidas, se convierten en nosotros.
¿Cuál es el punto de vista de una historia?
Resumen: El punto de vista de una historia es cómo se presenta una historia al lector. Hay tres puntos de vista: primera persona, segunda persona y tercera persona. El punto de vista de la primera persona es la narración donde el autor usa el pronombre de la primera persona, yo o nosotros. El punto de vista de la segunda persona es la narración
¿Cómo se usa el punto de vista en primera persona?
Por lo general, el punto de vista en primera persona usa el pronombre singular en primera persona «I». Rara vez, verá a un autor usando el pronombre plural en primera persona «nosotros» en los pasajes iniciales. Pero, por supuesto, hay algunos como en ‘Madame Bovary’ de Gustave Flaubert.
¿Cómo elegir el punto de vista de un personaje?
Puedes, también, elegir el punto de vista de un personaje, y entonces tendrás que tener en cuenta que sólo puedes narrar lo que ese personaje siente y vive directamente y que no podrá saber a ciencia cierta lo que piensen otros, aunque, por su puesto, sí puede intuirlo o hacer cavilaciones.