Tabla de contenido
¿Por qué podriamos decir que Romeo y Julieta es una tragedia de destino?
Porque como en toda buena tragedia clásica, muere hasta el apuntador y no precisamente de viejos. Una obra literaria es una tragedia cuando el final es irreparable y definitivo. Pocas cosas hay más irreparables y definitivas que la muerte.
¿Qué obra pertenece a la tragedia de Shakespeare?
Tragedias es el segundo volumen de una colección de cinco que reúne la obra completa de Shakespeare. Aquí se incluyen Tito Andrónico, Romeo y Julieta, Julio César, Hamlet, Otelo, El rey Lear, Macbeth , Antonio y Cleopatra, Timón de Atenas y Coriolano.
¿Qué tipo de trama es la obra de Romeo y Julieta?
En otras palabras, podemos estar hablando de un romance trágico.
¿Qué preocupaciones hay en Romeo y Julieta?
En Romeo y Julieta, Shakespeare muestra la crisis de su época con respecto a estos códigos. La gente se batía a duelo sin ningún fin ético. Romeo y Julieta es una obra que expone las contradicciones de dichos códigos y la importancia de lo que la gente experimenta en realidad cuando se trata del amor y del odio.
¿Cuál es la tragedia de Romeo y Julieta?
La tragedia de Romeo y Julieta sigue el amor floreciente, el matrimonio secreto y la muerte eventual de dos adolescentes cuyas familias se odian. Romeo y Julieta provienen de dos familias en pugna: los Capuletos y los Montagues.
¿Cuál es el final de la historia de Romeo y Julieta?
Y como todos sabemos, al final de la historia y por causas del destino, los amantes no logran reunirse como desean y siendo nuevamente impulsivos, deciden terminar con todo, Romeo usando veneno y Julieta una daga que recoge del cuerpo de su esposo unos segundos despues…
¿Cuál es el argumento de Romeo y Julieta por actos?
Pero entramos ya de lleno en este resumen de Romeo y Julieta por actos para centrarnos en el Acto I, es decir, el que sirve de presentación del argumento. La obra comienza con una pelea en una plaza de Verona. Dos criados de la familia Capuleto están tranquilamente hablando hasta que llegan criados de la familia Montesco, su familia enemiga.
¿Cuál es la segunda escena de Romeo y Julieta?
En la segunda escena de Romeo y Julieta se nos presenta a la otra familia, los Capuleto. Aquí conoceremos a Paris, un pretendiente de Julieta que le pide la mano a su padre.