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¿Qué quiere decir pecado original en la Biblia?
La Iglesia católica Adán y Eva transmitieron a su descendencia la naturaleza humana herida por su primer pecado, privada por tanto de la santidad y la justicia originales. Esta privación es llamada «pecado original».
¿Cómo se interpreta el pecado original?
La esencia del pecado original consiste entonces en “el efecto de la culpa de uno o varios hombres determinados sobre la situación de libertad de otros hombres; este efecto tiene lugar necesariamente, dada la unidad de la humanidad, la historicidad y la pertenencia a un mundo del hombre y el carácter transmisible de …
¿Por qué fue tan grave el pecado original?
Ahora, ¿por qué fue tan grave el pecado original? Respuesta. Respuesta: Por que la consciencia de Adán y Eva de la pérdida de su inocencia manchó la tendencia natural humana hacia el bien con la tendencia hacia la maldad y hacia el pecado.
¿Qué es el pecado original?
A veces, el pecado original se conoce como «depravación total», lo que no significa que una persona sea tan mala como puede ser, sino que una persona está tan mal como puede estar.
¿Cuáles son los efectos del pecado original?
Como consecuencia del pecado original, la naturaleza humana quedó debilitada en sus fuerzas, sometida a la ignorancia, al sufrimiento y al dominio de la muerte, e inclinada al pecado (inclinación llamada «concupiscencia»). El pecado original en un niño es distinto de la falta de Adán; es uno de sus efectos.
¿Cuál es la doctrina del pecado original?
El catecismo presenta la doctrina del pecado original como el “anverso de la redención” (cf. CEC 389). Recuerda que aunque el relato está hecho de imágenes o se encuentre redactado usando figuras literarias, se trata de un acontecimiento real de los inicios de la historia y que la marca (cf. CEC 390).
¿Qué es el pecado y para qué sirve?
«Solamente a la luz del designio de Dios sobre el hombre se comprende que el pecado es un abuso de la libertad que Dios da a las personas creadas para que puedan amarlo y amarse mutuamente» (Id. §110). «Es preciso conocer a Cristo como fuente de la gracia para conocer a Adán como fuente del pecado» (Id. §110).