Tabla de contenido
¿Qué es el Extradiegetico?
Tercera persona o extradiegético El narrador en tercera persona o narrador externo se encuentra (en la mayoría de los casos) fuera de la historia, por lo que es un narrador extradiegetico . Aquí la voz narrativa se dirige a uno o a varios personajes de forma directa.
¿Qué es un dialogo diegético?
El sonido diegético es el sonido relativo a la acción dentro del propio relato, bien en pantalla dentro del encuadre o fuera de cuadro pero incidiendo en el escenario donde se desarrolla la acción. Ejemplo: los diálogos, una música que escuchen los personajes, el sonido natural o de objetos…
¿Qué es un narrador Extradiegético ejemplo?
Narrador omnisciente. Transmite no solo las acciones, sino también los pensamientos y los sentimientos de los personajes, e incluso sus recuerdos. Este narrador suele utilizar la tercera persona y se lo denomina “extradiegético” porque no pertenece al mundo de aquello que se narra (diégesis).
¿Cuáles son los ejemplos de sonido no diegético?
La banda sonora y la voz de un narrador son claros ejemplos de sonido no diegético. En general, el sonido diegético es aquel sonido que perciben los personajes; y el no diegético es aquel que no es percibido.
¿Cuáles son los requisitos del sonido diegético?
El principal requisito del sonido diegético es ser realista y coherente con el espacio dramático. La voz de los personajes, la música de una radio, el sonido de una puerta, etc. son sonidos diegéticos. Por otro lado, el sonido no diegético no pertenece al espacio físico, es decir, no concierne a la historia.
¿Cuál es la importancia del sonido diegético en los idiotas?
En su film Los idiotas (1998), y en coherencia con las «normas» establecidas en Dogma 95, el sonido diegético tiene una enorme importancia. Por una parte, este sonido acentúa el realismo de la historia -de nuevo en consonancia con Dogma 95-; por otra parte, subraya el dramatismo del relato.
¿Cuáles son los elementos del sonido?
El sonido incluye las voces, los efectos sonoros (foley) y la música. Estos elementos se presentan al expectador de dos maneras diegética o extradiegético, incluso algunos diseñadores de sonido crean efectos combinando estas formas que explicamos a continuación.