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¿Que pensaba Aristóteles sobre la tragedia?
Aristóteles toma gran atención a la tragedia, la cual la define como imitación de una acción de carácter elevado y completa, dotada de cierta extensión, en un lenguaje agradable y llena de belleza. Se entiende por lenguaje agradable al que posee ritmo, musicalidad y melodía.
¿Que entiende Aristóteles por mimesis y catarsis?
A través de la mímesis imitamos y «repetimos» acontecimientos y al hacerlo nuestra afectividad asume las reacciones, en lo positivo como en lo negativo. Así, todo lo que hacemos, en acciones como en creencias, lo hacemos por imitación y la catarsis consiste en interiorizar o descartar estas acciones o creencias.
¿Qué posicion defiende Aristóteles en su Poética?
Aristóteles, por el contrario, defiende que la «opinión», objeto de la Retórica, no es una mera sombra deformante de la verdad, sino una verdadera manifestación de la realidad. Aristóteles, siguiendo a Platón, distingue entre los razonamientos «apodícticos» y los «dialécticos».
¿Qué es la mímesis en la tragedia griega?
««Mímesis» deriva de «mimós» y «mimeisthai», términos que se refieren originariamente al cambio de personalidad que algunos fieles experimentaban en ciertos rituales, cuando sentían que en ellos se encarnaban seres de naturaleza no humana –divina o animal- o seres de otro tiempo.
¿Cuál es la diferencia entre tragedia y comedia?
A diferencia de los personajes principales de la tragedia el lenguaje es intermedio y trata sobre problemas cotidianos. Las comedias tienen siempre finales aceptables o favorables, y terminan a menudo con los protagonistas hallando algo mucho mejor en la vida.
¿Cómo se llama la literatura que posee tanto la tragedia como la comedia?
La literatura que posee tanto la tragedia como la comedia se llama tragicomedia. El protagonista de una comedia se llama héroe cómico, mientras que el protagonista de una tragedia se llama héroe trágico.
¿Cuál es la meta de las comedias aristotélicas?
La meta era conmover a la audiencia a través de la catarsis y así liberarla de sus problemas cotidianos. En contraste con las tragedias, los participantes de las comedias aristotélicas provienen de trasfondos u orígenes humildes o medios, que ascienden a una mejor posición.
¿Qué es la tragedia?
La tragedia es el género de la literatura que tiene una historia seria con un final triste. Es un tipo de historia intensa que trata sobre lo crucial, males o problemas. Generalmente, en la tragedia el antagonista es más feroz que en las comedias.
¿Cuáles son las 6 partes de la tragedia?
Necesariamente hay en toda tragedia seis partes constitutivas, según las cuales cada obra trágica posee su cualidad propia; estas partes son la fábula o trama, los caracteres, la elocución, la manera de pensar o ideología, el espectáculo y el canto.
¿Qué aspectos debe poseer la tragedia según Aristóteles?
Para Aristóteles las cualidades de los caracteres son la bondad (la tragedia imita personas mejores que nosotros), la propiedad o conveniencia, la semejanza y la consecuencia o coherencia en la conducta. El carácter manifiesta la decisión, la actitud ante situaciones determinadas.
¿Qué elementos o componentes consideraba Aristóteles en su retórica?
En el proceso del discurso retórico que son tres factores: el alma del orador, las almas de los oyentes y sus respectivos caracteres y pasiones. El carácter del orador y la emotividad el oyente son también estrategias persuasivas y el discurso retorico “prueba o parece ser”.
¿Cómo clasifico Aristóteles los generos literarios?
El primero en hablar de una teoría de los géneros fue, en el siglo IV a.C., Aristóteles en su Poética ( 335 a . C.), donde dividió las obras literarias según la diferencia entre medios, objeto y modo de la imitación. Quedaban así consagradas la lírica, la épica y el drama como los principales géneros literarios.
¿Cómo relaciona Aristóteles a la poética con el arte?
Se establece así, en la poética aristotélica, una relación entre literatura y teatro tal que sin la poesía no hay teatro, ya que todo lo que es esencial a ambas artes lo provee el poeta.
¿Qué es la tragedia para Aristóteles?
La tragedia para Aristóteles, desde el punto de vista artístico, consiste en imitar situaciones serias con lenguaje elocuente y pulcro, dándole un carácter completo y espectacular, marcando cada segmento con secuencias dramáticas que movilicen las emociones más intensas y que signifiquen la expiación de tales pasiones.
¿Qué es la tragedia y cuáles son sus características?
Esta mueve a la compasión y al temor, pues a través de la obra busca generar en el espectador la purificación propia de estos estados emotivos. En otras palabras, la tragedia se presenta como imitación de una acción esforzada y completa, de cierta amplitud, en un lenguaje limpio, con ritmo y armonía.
¿Qué es un episodio en la tragedia?
El episodio es cada una de las partes completas de la tragedia que se desarrolla entre cantos corales completos (corresponderían a los actos del teatro tradicional). El coro o parte coral debe ser considerado como un actor, formar parte del conjunto, y contribuir a la acción.
¿Cuáles son los caracteres de una tragedia?
Los caracteres o formas de ser y comportarse de los personajes, se reducen al del hombre esforzado y al del hombre de baja calidad, siendo el primero el que domina en la tragedia, aunque puede haber tragedia sin caracteres –no sin fábula.