Tabla de contenido
¿Qué son los planetas internos?
Los planetas interiores tienen una densidad alta, entre 3 y 5 g/cm³. Los planetas interiores también se conocen como rocosos, puesto que su superficie está formada por silicatos, es decir, los minerales que forman las rocas. Los planetas interiores tienen una rotación sobre su eje lenta.
¿Cuáles son los planetas interiores y los exteriores?
Nuestro Sistema Solar contiene ocho planeta: los cuatro primeros (Mercurio, Venus, la Tierra y Marte) son conocidos como planetas interiores o rocosos y los cuatro siguientes (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) como exteriores o gaseosos. Los Planetas interiores o rocosos son los más próximos al Sol.
¿Cuáles planetas conforman el grupo de planetas interiores?
A ciertas horas del día y del año, es posible mirar los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno a simple vista. Nuestro sistema solar incluye al sol y a ocho planetas que orbitan alrededor de él. Los planetas interiores y más pequeños incluyen a Mercurio, Venus, Tierra y Marte.
¿Cuáles son los planetas interiores y exteriores?
Los planetas interiores son aquellos que se sitúan en la parte más cercana al sol. Por otro lado, los exteriores son aquellos que están más alejados. Entre el grupo de planetas interiores tenemos los siguientes: la Tierra, Marte, Venus y Mercurio.
¿Cuáles son los cuatro planetas interiores?
Los cuatro planetas interiores, Mercurio, Venus, la Tierra y Marte, comparten varias características en común. Los astrónomos los llaman «planetas terrestres» porque tienen superficies sólidas y rocosas, aproximadamente similares a las áreas desérticas y montañosas de la tierra.
¿Cuáles son los gases que se encuentran en los planetas interiores?
En proporciones menores encontramos otros gases como lo es el dióxido de carbono, el vapor de agua, el argón y las partículas de polvo en suspensión. La rotación equivale en tiempo en 24 horas y la traslación tarda unos 365 días. Es el último del grupo de los planetas interiores.
¿Cuáles son las características comunes de los planetas terrestres?
Estos planetas no solo tienen en común su localización en la zona más interior del sistema solar, sino que tienen una serie de características comunes: Son los llamados planetas terrestres o rocosos porque todos ellos tienen una superficie sólida y compacta.