Tabla de contenido
¿Cuál fue el último concierto de Mozart?
El Concierto para piano n.º 27 en si bemol mayor, K. 595, es una obra concertante de Wolfgang Amadeus Mozart, para piano y orquesta, tratándose del último concierto que escribió.
¿Cómo eran los conciertos de Mozart?
Instrumentación: Piano y orquesta (de dimensiones y composición variables, pero siempre presenta una sección de cuerdas al completo y varios instrumentos de viento madera; también son frecuentes instrumentos de viento metal, principalmente trompetas y trompas).
¿Qué tipo de música es la de Mozart?
La música de Mozart, al igual que la de Joseph Haydn, es presentada como un ejemplo arquetípico del estilo clásico. En la época en la que comenzó a componer, el estilo dominante en la música europea era el estilo galante, una reacción contra la complejidad sumamente desarrollada de la música del Barroco.
¿Cómo fue el concierto de Mozart?
En una carta escrita por Mozart el 7 de octubre de 1791 y dirigida a su esposa Constanze, encontramos una referencia al concierto el día en que el propio compositor lo terminó: jugó dos partidas de billar, vendió su caballo por catorce ducados, preparó una taza de café negro y fumó una pipa antes de orquestar ‘casi todo el Rondó para Stadler’.
¿Cuáles son los últimos cuartetos de Mozart?
↑ Los últimos tres cuartetos de Mozart, dedicados a Federico Guillermo II, rey de Prusia (de ahí su nombre de Cuartetos «prusianos»), destacan por el cantabile de las partes del violonchelo (el instrumento que tocaba el propio rey), la dulce sonoridad y el equilibrio entre los diferentes instrumentos.
¿Quién inventó el clarinete?
El instrumento, a priori estancado en su morfología, evolucionó y prosperó en el tiempo gracias al genio salzburgués, al fabricante de instrumentos de viento madera Theodor Lotz y al virtuoso clarinetista de la época Anton Stadler, consiguiendo esta triple alianza un testamento musical único que nos envuelve en un viaje onírico.
¿Cuáles son las obras más conocidas de Mozart?
Quizás su obra más conocida son las óperas, los conciertos para piano, las sonatas para piano, las sinfonías, los cuartetos de cuerda y los quintetos de cuerda. Mozart escribió también muchas obras para piano solo, música de cámara, misas y otras obras sacras, música masónica.