Tabla de contenido
¿Qué es mejor mate o satinado?
Para la mayoría de las habitaciones interiores, el satinado es probablemente su mejor apuesta para el brillo de la pintura. Es más brillante que el mate, pero aún menos brillante que el semibrillo. ¡Es muy versátil y se verá genial en casi cualquier habitación!
¿Qué es el acabado Eggshell?
EGGSHELL: Un acabado eggshell tiene un brillo más sutil, por lo que es una excelente opción si no estás listo para el satinado. Como tal, ofrece lo que puede esperar: es más brillante que mate(pero no tan brillante como el satinado), y es más fácil de limpiar que el mate (pero no tan fácil de limpiar como el satinado).
¿Qué son los acabados satinados?
Los acabados satinados también pueden describirse como acabados de cáscara de huevo porque tienden a tener la misma calidad reflectante y el mismo brillo que una cáscara de huevo limpia después de una capa. Las capas posteriores harán que la superficie sea más brillante.
¿Cuál es la diferencia entre un acabado satinado y uno brillante?
La principal diferencia entre un acabado satinado y uno brillante es la cantidad de brillo. Los uretanos satinados tienen más pasta de aplanar para quitar el brillo, por lo que se termina con menos brillo. Los uretanos brillantes tienen menos de esta pasta aplanadora, lo que lleva a un resultado final mucho más brillante.
¿Cómo elegir el acabado satinado para tu habitación?
Te aconsejamos que utilices el acabado satinado en baños, cocinas, pasillos y dormitorios infantiles. Además, el satinado refleja levemente la luz, por lo que es ideal para zonas con poca iluminación natural. Por otro lado, si te has decidido por pintar una de las paredes de tu habitación con un color vivo, resaltará más con un acabado satinado.
¿Qué es la pintura de acabado satinado?
La pintura de acabado satinado tiene una apariencia levemente brillante y “sedosa”. Es fácil de limpiar, pero tendrás que aplicarla con cuidado, ya que las imperfecciones o las huellas de la brocha que utilices al pintar serán más visibles.