Tabla de contenido
¿Qué pintura sirve para pintar fibra de vidrio?
Para los objetos de fibra de vidrio se recomienda usar pintura de resina epoxi, pues proporciona un recubrimiento de color, brillo y resistencia al agua y a reactivos como el cloro, así como variaciones en el PH. Requiere solo de una mano para llegar al color final y, regularmente, se vende por galones.
¿Cómo sacarle brillo a la fibra de vidrio?
Puedes usar vinagre para activar el bicarbonato de sodio después de que se asiente sobre una superficie de fibra de vidrio para limpiarla de una forma más exhaustiva. Va a burbujear un poco y después podrás limpiar la fibra de vidrio para deshacerte del bicarbonato de sodio y las manchas de suciedad.
¿Qué efectos tiene la fibra de vidrio en el cuerpo?
Trabajar con fibra de vidrio en forma de fibras o polvo, puede provocar irritación a los ojos, nariz, garganta y piel. La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) ha clasificado la lana de vidrio como posible cancerígeno en humanos.
¿Cómo pintar un objeto de fibra de vidrio?
Puedes pintar todo el objeto de fibra de vidrio o solamente algunas partes de él (como líneas, zigzags, formas geométricas, etc.). Rompe tiras de cinta de enmascarar y úsalas para cubrir las áreas que no quieras pintar. Pasa una uña a lo largo de los bordes de la cinta para asegurar un sellado hermético.
¿Cómo limpiar la fibra de vidrio?
Lija la fibra de vidrio con una lija de grano 150 hasta que ya no brille y, luego, avanza hacia arriba con una lija de grano 400. La superficie debe ser lisa y sin brillo. Quita el polvo con una tela pegajosa. La tela pegajosa recoge el polvo fácilmente.
¿Cómo eliminar el brillo de una fibra de vidrio?
Pule el brillo con una lija de grano 150 a 400. La pintura no se pega a las superficies lustrosas, así que tendrás que quitar todo rastro de brillo para que pueda adherirse. Lija la fibra de vidrio con una lija de grano 150 hasta que ya no brille y, luego, avanza hacia arriba con una lija de grano 400. La superficie debe ser lisa y sin brillo.
¿Qué pasa si la pintura está demasiado fría o húmeda?
Si está demasiado fría o húmeda, la pintura no se secará o endurecerá apropiadamente. Si eso sucede, la superficie podría volverse pegajosa. Lo ideal es que tenga 60 \% de humedad o menos. La temperatura debe situarse entre los 18 a 32 °C (65 a 90 °F).