Tabla de contenido
¿Qué son las plantas vasculares y sus características?
Las plantas vasculares son las llamadas plantas superiores o cormófitas que forman parte de la flora. Su principal característica es que presentan una diferenciación real de tejidos en raíz, tallo, hojas, flores…
¿Cuál es la estructura de las plantas no vasculares?
Las plantas no vasculares tienen una amplia variedad de tipos de tejidos especializados. Las hepáticas frondosas tienen estructuras que se parecen a hojas, pero no son hojas verdaderas porque son hojas sueltas de células sin cutícula, estomas o espacios aéreos internos y no tienen xilema o floema.
¿Cuáles son los ejemplos de planta vascular?
Árbol, ejemplo de planta vascular. -El xilema es un tejido compuesto por vasos o células traqueidas (propias de las gimnospermas) y conducen el agua y los minerales del suelo hasta las hojas. Asimismo, ayuda a dar sostén a la planta. -El floema se compone de un conjunto de células vivas alargadas llamadas tubo criboso.
¿Cómo es la circulación en las plantas no vasculares?
También conocidas como briófitas, las plantas no vasculares, de forma general, se caracterizan por no contar con un sistema vascular, es decir que no disponen de xilema y floema. De ahí que surja la pregunta: ¿cómo es la circulación en las plantas no vasculares?
¿Cuál es la antigüedad de las plantas vasculares?
Las plantas vasculares tienen una antigüedad de casi 400 millones de años. Numerosos estudios sitúan su génesis en los periodos del Silúrico y del Devónico. Las etapas de las plantas vasculares son las que conocemos en la mayoría de plantas donde se produce:
¿Cómo se reproducen las plantas vasculares?
Las plantas vasculares pueden reproducirse tanto por semillas como por esporas, sin embargo, en el caso de las plantas no vasculares estas solo pueden reproducirse por esporas en condiciones favorables.