Tabla de contenido
¿Qué tipo de música es Romeo y Julieta?
Romeo y Julieta (canción)
«Romeo y Julieta» | |
---|---|
Sencillo de Karina | |
Grabación | 1967 |
Género(s) | Pop, Yeyé |
Duración | 2:31 |
¿Cuál es la especie de Romeo y Julieta?
Romeo Montesco es uno de los personajes que dan nombre al título de la tragedia Romeo y Julieta del dramaturgo inglés William Shakespeare. Es el protagonista masculino de la obra. Romeo, hijo del Sr. y la Sra….Romeo.
Romeo Montesco | |
---|---|
Raza | Humano |
Sexo | Masculino |
Familia | |
Familia | Montesco |
¿Qué especie es el mercader de Venecia?
ComediaLa obra es del género dramático representada entre los años de 1596 y 1597, de allí pasó a las páginas para su lectura y reproducción teatral. Se divide en cinco actos y un total de veinte escenas, repartidas en igualdad en dos localidades geográficas: Venecia y Belmonte.
¿Qué es Romeo y Julieta?
Romeo y Julieta (Roméo et Juliette en francés es el título original) es una symphonie dramatique, una sinfonía coral a gran escala, para solistas, coro y orquesta del compositor francés Hector Berlioz, basada en la obra homónima de William Shakespeare. El libreto fue escrito por Émile Deschamps y corresponde al Op. 17 y H. 79.
¿Cómo se llama la Sinfonía de Romeo y Julieta?
Romeo y Julieta (Berlioz) Romeo y Julieta (Roméo et Juliette en francés es el título original) es una symphonie dramatique, una sinfonía coral a gran escala, para solistas, coro y orquesta del compositor francés Hector Berlioz, basada en la obra homónima de William Shakespeare.
¿Quién creó la composición de Romeo y Julieta?
La composición de Romeo y Julieta fue posible gracias a la entrega de la generosa suma de 20.000 francos por Niccolò Paganini. Luego de escuchar una performance de Haroldo en Italia, el gran virtuoso lo saludó públicamente como el heredero de Beethoven.
¿Qué es el fragmento de Romeo y Julieta?
Este fragmento no está basado en la obra de Shakespeare, sino en la adaptación de Romeo y Julieta realizada por el actor inglés David Garrick que incluyó, entre otros cambios, esta escena. Comienza con una fuga instrumental sobre un tema cromático, con intervenciones irregulares del coro entonando un canto fúnebre sobre una única nota.