¿Dónde se ubica el Olimpo?
El Monte Olimpo, que en griego quiere decir “el más alto entre lo más alto”, tiene casi 2.919 metros y es la montaña más alta de Grecia y la segunda de mayor altitud de Los Balcanes tras el Musala de Bulgaria, con 2.925 metros.
¿Qué es el Olimpo de los dioses?
En la religión de la antigua Grecia, los dioses olímpicos eran los principales dioses del panteón griego, que moraban en el monte Olimpo (el más alto de Grecia).
¿Cuál es la diosa del Olimpo?
Hera
Hera, la diosa del Olimpo La mujer de Zeus es Hera y, por esto, es la diosa del Olimpo dentro de la mitología griega.
¿Qué dioses vivían en el Olimpo?
Zeus, Hera, Poseidón, Ares, Hermes, Hefesto, Afrodita, Atenea, Apolo y Artemisa son siempre considerados dioses olímpicos. Hestia, Deméter, Dioniso, Hades, Perséfone, Hebe, Asclepio, Eros, Pan y Heracles, después de ser divinizado, son los dioses variables que completaban la docena.
¿Quién es la reina de los Titanes?
Rea, reina de los titanes con Cronos. Diosa de la fertilidad y la naturaleza femenina, de la maternidad y la generación. Temis, encarnación del orden divino, las leyes y las costumbres, y según algunos autores madre de las Horas y las Moiras con Zeus. Tetis, titánide del mar.
¿Cuáles fueron los Titanes de la Tierra?
Los otros titanes eran Rea, su esposa; Océano, el regidor de las aguas que rodeaban la tierra, Tetis, Japeto, Hiperión, Coeo, Crío, Febe, Temis, Mnemósine y Teia.
¿Cuáles fueron los hijos de los Titanes?
Posteriormente, los titanes engendraron una segunda generación, destacando los hijos de Hiperión ( Helios, Eos y Selene ), las hijas de Ceo ( Leto y Asteria) y los hijos de Jápeto ( Prometeo, Epimeteo, Atlas y Menecio ).
¿Cuánto duró la guerra de los Titanes?
La Guerra de los Titanes duró diez años y la mayoría de ellos como Prometeo, Océano y Helios, además de las figuras femeninas, se mantuvieron al margen de la batalla. Vivían en el monte Otris, mientras que Zeus y sus seguidores permanecieron en el monte Olimpo, que se convertiría en su hogar y punto de reunión en todo momento.